Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Un 42% del alumnado del arzobispado de Barcelona recibe la enseñanza de la religión

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Un 42% del alumnado del arzobispado de Barcelona recibe la enseñanza de la religión

Sat, 07 May 2011 21:07:00
 
ENCARNA FUENTES

CAMINEO.INFO.- Barcelona/ESPAÑA.- El doctor Ramon Corts i Blay, delegado diocesano de Enseñanza del arzobispado de Barcelona, ha dado a conocer una cifra significativa en relación con la clase de religión católica: según datos del actual curso escolar, un 42%del alumnado que corresponde al territorio de la diócesis de Barcelona recibe este tipo de enseñanza.

“Éste es un buen dato”, escribe el doctor Corts en un comentario que se incluye al final de esta nota informativa. “No lo es suficientemente –añade el delegado de Enseñanza-, si tenemos en cuenta, entre otras cosas, que la religión en la Educación Infantil todavía no llega a ser suficientemente tenida en cuenta. Y también que, cuando en Cataluña se inició la ESO, los créditos comunes de Religión pasaron a la franja de créditos variables y de esto todavía sufrimos históricamente las consecuencias”.

El doctor Corts reconoce que pueden surgir iniciativas unilaterales e ilegales que determinen que en un centro escolar no se ofrezca la clase de religión, que es de obligada oferta por parte de los centros y de libre elección por parte de los alumnos o de sus padres. “Cuando aparecen estas dificultades –escribe el delegado diocesano de Enseñanza- constatamos siempre un buen entendimiento entre la Delegación de Enseñanza del obispado y los servicios de Enseñanza de la Generalitat. No llegan a nuestra Delegación por parte de padres y de enseñantes tantas denuncias relativas a estas transgresiones como para poder afirmar la existencia de una amplia conculcación de la normativa sobre la clase de religión”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com