Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: La Universidad Católica de Murcia inicia sus actividades en Cuba con dos centros

5 / 5 (2 Votos)




La Universidad Católica de Murcia inicia sus actividades en Cuba con dos centros

Wed, 05 Sep 2012 19:02:00
 
José Ángel Gutiérrez / HISPANIDAD.COM

Murcia/ESPAÑA.- El vicerrector de la universidad católica, Antonio Alcaraz, asegura que “se trata de una experiencia importante” que “ha marcado un hito histórico para todos sin precedentes”

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha informado de que ha inaugurado dos sedes educativas en Cuba, en la ciudad de La Habana. Ambas sedes están dedicadas exclusivamente a ámbitos de postgrado (Máster y programas de doctorado); una en el Centro Cultural San Juan de Letrán, centro perteneciente a la orden de los dominicos donde se imparte el Máster en Desarrollo Social. La otra es la recién inaugurada Sede Félix Varela, ubicada en el edifico de la Catedral de La Habana con un Programa MBA donde el cardenal Jaime Ortega ha cedido espacios para el desarrollo de programas de la UCAM, a través de una Escuela de Negocios.

En concreto Psicología, Comunicación Institucional y Periodismo, Deportes, Educación Física y Salud (éste último con el apoyo del viceministro de Deportes, Alberto Juantorena, que recientemente visitó la UCAM para ver el estado de los proyectos). Cada Programa Internacional de Doctorado tendrá un director de Tesis de la UCAM y un co-director de la Universidad de La Habana, contando con un total de 20 plazas limitadas por año para cada programa.

Miembros directivos de la UCAM han realizado numerosas visitas y han tenido diversos encuentros con miembros de la Iglesia del país, del Ministerio de Educación Superior, las universidades públicas del país y órdenes religiosas, obteniendo una gran aceptación a las propuestas encauzadas a una sede de postgrado con proyección nacional en Cuba e internacional en el entorno del Caribe e Hispanoamérica. En total son ya más de 30 profesores del país y otros 25 españoles de la UCAM y de toda España los que se han adherido a las distintas iniciativas de ambas sedes.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, ha asegurado que "se trata de una experiencia importante tanto para la UCAM, como para la ciudad cubana y que ha marcado un hito histórico para todos sin precedentes".

Efectivamente, es algo histórico y más en el contexto de una dictadura totalitaria comunista como la de los hermanos Castro. En ese contexto, todo lo que sea poner una 'pica en la Habana' (valga la expresión), para educar en católico a alumnos cubanos, y más si se trata de una institución española -por los lazos históricos que unen a ambos países- la noticia parece inmejorable.

Ahora, a trabajar por hacer efectivos esos propósitos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com