Portada:: Sociedad:: Educación:: Esperanza Aguirre se comprometió a respetar la voluntad de los padres en relación con la educación sexual en las escuelas

     






   


Esperanza Aguirre se comprometió a respetar la voluntad de los padres en relación con la educación sexual en las escuelas

María Menendez
Fri, 21 Sep 2012 20:01:00

Madrid/ESPAÑA.- A finales del pasado curso la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comunicó por escrito a la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad su compromiso de respetar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos en educación afectivo-sexual.

Concretamente, Aguirre confirmaba que los centros escolares de la Comunidad de Madrid habían recibido instrucciones para que informaran a los padres de cualquier actividad extraescolar que se fuera a realizar en materia de educación afectivo-sexual de los menores, incluyendo quién y cómo la iba a impartir.

María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, ha declarado que en el momento en que se constituya el nuevo Gobierno regional van a solicitar al nuevo presidente que confirme el compromiso adquirido por Esperanza Aguirre y se respeten escrupulosamente los derechos de los padres a elegir qué educación moral quieren para sus hijos.

Madrid Educa en Libertad promueve la campaña de #Noaladoctrinamientosexualenlaescuela que exige a los centros escolares que proporcionen a los padres, con carácter previo, toda la información sobre charlas, talleres, actividades, reparto de materiales,...de educación afectivo-sexual que vayan a recibir sus hijos y se respete la decisión de los padres de consentir o no la participación de los alumnos en estos talleres. El documento para solicitar esta información es el Consentimiento informado, un escrito que los padres entregan en el momento de matricular a sus hijos.

«No debemos permitir que el gobierno de turno pretenda imponer su ideología o su moral a nuestros hijos a través de la escuela. Esto choca frontalmente con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones», concluye María Menéndez.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com