Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Esperanza Aguirre se comprometió a respetar la voluntad de los padres en relación con la educación sexual en las escuelas





Esperanza Aguirre se comprometió a respetar la voluntad de los padres en relación con la educación sexual en las escuelas

Fri, 21 Sep 2012 20:01:00
 
María Menendez

Madrid/ESPAÑA.- A finales del pasado curso la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comunicó por escrito a la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad su compromiso de respetar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos en educación afectivo-sexual.

Concretamente, Aguirre confirmaba que los centros escolares de la Comunidad de Madrid habían recibido instrucciones para que informaran a los padres de cualquier actividad extraescolar que se fuera a realizar en materia de educación afectivo-sexual de los menores, incluyendo quién y cómo la iba a impartir.

María Menéndez, portavoz de Madrid Educa en Libertad, ha declarado que en el momento en que se constituya el nuevo Gobierno regional van a solicitar al nuevo presidente que confirme el compromiso adquirido por Esperanza Aguirre y se respeten escrupulosamente los derechos de los padres a elegir qué educación moral quieren para sus hijos.

Madrid Educa en Libertad promueve la campaña de #Noaladoctrinamientosexualenlaescuela que exige a los centros escolares que proporcionen a los padres, con carácter previo, toda la información sobre charlas, talleres, actividades, reparto de materiales,...de educación afectivo-sexual que vayan a recibir sus hijos y se respete la decisión de los padres de consentir o no la participación de los alumnos en estos talleres. El documento para solicitar esta información es el Consentimiento informado, un escrito que los padres entregan en el momento de matricular a sus hijos.

«No debemos permitir que el gobierno de turno pretenda imponer su ideología o su moral a nuestros hijos a través de la escuela. Esto choca frontalmente con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones», concluye María Menéndez.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com