Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El Consejo Escolar del Estado rechaza devolver el anteproyecto de la LOMCE





El Consejo Escolar del Estado rechaza devolver el anteproyecto de la LOMCE

Mon, 28 Jan 2013 08:59:00
 

El Pleno del Consejo Escolar del Estado rechazó la pasada semana los cinco informes alternativos a la ponencia (presentados por FETE-UGT, CIG, FE-CC.OO, CEAPA, SE, FAEST y STESi) en los que se pedía la devolución del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos dictámenes contaron con más de 50 de votos en contra, 20 a favor y 22 abstenciones.

El Pleno, en cambio, sí que dio luz verde al informe de la ponencia elaborado por la permanente del Consejo Escolar del Estado, a favor de la LOMCE, que contó con 56 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones. Aun faltan por debatir las más de 300 enmiendas presentadas por los distintos colectivos de la comunidad educativa, por lo que se desconoce cómo va a quedar el texto final.

El informe de la ponencia advierte, no obstante, de la ausencia de una memoria económica que acompañe al texto normativo que garantice la viabilidad de las medidas propuestas, que, a juicio de este organismo, suponen ”una fuerte inversión”. Asimismo, alerta de que la situación económica y presupuestaria no puede servir de coartada para eludir las necesarias reformas.

El documento señala que existen, en la redacción del anteproyecto aspectos “confusos” y “ambiguos”, como la referencia a la evaluación de la lengua materna. También propone que consten expresamente las competencias del Estado, que las nuevas enseñanzas de Formación Profesional Básica incorporen complementos formativos que conduzcan a la obtención del título de graduado en ESO o que permita el acceso directo a los ciclos deFormación Profesional de grado medio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com