Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Se vuelve a abrir la puerta al adoctrinamiento escolar

5 / 5 (1 Votos)




Se vuelve a abrir la puerta al adoctrinamiento escolar

Fri, 26 Apr 2013 15:03:00
 
MADRID EDUCA EN LIBERTAD

El Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno, entre cuyos miembros están el ex presidente Zapatero y la ex vicepresidenta Fernández de la Vega, ha recomendado que, en la nueva ley educativa (LOMCE), se incluya una formación ético-cívica obligatoria siguiendo las recomendaciones europeas.

El CE también cuestiona la existencia de conciertos de las Administraciones con centros de educación diferenciada, a los que obliga a incluir un programa específico para favorecer la igualdad.

El dictamen del CE se refiere también a la polémica social suscitada por Educación para la Ciudadanía, así como a la necesidad de establecer el contenido de la formación ético- cívica para evitar polémicas en el futuro y a la conveniencia de sustituir Filosofía y Ciudadanía por Historia de la Filosofía.

Aunque la recomendación no es vinculante, desde Madrid Educa en Libertad denunciamos que no se tome en cuenta por el CE el artículo 27.3 de la Constitución “Los poderes políticos garantizan el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones morales”

“Es nuestro deber como padres que no se olvide que la implantación de “esta Epc española” atenta contra el derecho básico de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, por el carácter adoctrinador de muchos de sus temas y por querer formar la conciencia moral de los alumnos”, dice Alicia Rubio, presidenta de Mel.

“Seguimos batallando contra Epc, seguimos objetando a la asignatura, seguimos sin entrar en clase a pesar de los suspensos, amenazas y presiones. Seguimos igual porque todavía no ha cambiado nada. Y parece que la tramitación de la LOMCE, con la consiguiente supresión de Epc, ha levantado otra vez la alerta de un nuevo ataque a la libertad de educación y al derecho de los padres en la educación de sus hijos”, exclaman los padres objetores.

Desde la asociación Madrid Educa en Libertad nos dirigimos al ministro Wert para recordarle sus declaraciones personales contra el carácter adoctrinador de esas materias y su innecesaria presencia como tal en el sistema educativo.

Solicitamos, por tanto, que las recomendaciones del CE "Acaso procedería imponerla (Epc) como obligatoria en algún momento", no frustren las esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que apuestan por la libertad de educación y por la supresión definitiva de “Educación para la ciudadanía”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com