Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Expertas de Harvard evaluarán en Begoñazpi un novedoso método educativo

5 / 5 (1 Votos)




Expertas de Harvard evaluarán en Begoñazpi un novedoso método educativo

Mon, 09 Sep 2013 23:03:00
 
MCS DIOCESIS DE BILBAO

Bilbao/ESPAÑA.- La Universidad de Harvard trasladará a varios de sus expertos al centro educativo, de titularidad diocesana, para evaluar un innovador sistema pedagógico puesto en práctica por la Ikastola durante el pasado curso, que centra la enseñanza en la comprensión por parte de los alumnos, en su implicación en el aula y en la organización del trabajo, entre otros aspectos.

Este método formativo, desarrollado durante la última década por la universidad norteamericana y trasladado a la ikastola Begoñazpi, destierra los modelos tradicionales de enseñanza, parte de los conocimientos previos de los alumnos, de sus dudas e inquietudes, y los involucra en las tareas educativas para mejorar sus conocimientos. Todo ello, explican “permite aumentar la motivación del alumnado, fomentar su creatividad y, derivado de ello, restar valor a los clásicos exámenes”.

Begoñazpi lleva trabajando dos años “codo con codo” con la universidad americana para implantar en su docencia la denominada "Enseñanza para la Comprensión", una técnica educativa cuajada en Harvard en el marco de la investigación pedagógica "Project Zero", que permite a los alumnos construir sus conocimientos a través de las inteligencias múltiples. Profesorado de Harvard ya acudió el pasado curso a la ikastola para trabajar con los educadores bilbaínos e introducirlos en este novedoso sistema de enseñanza. Además, han mantenido contacto durante todo el pasado curso.

Las técnicas se han aplicado de manera transversal y progresiva, en todas las asignaturas. Ahora, los profesores de Harvard supervisarán el trabajo desarrollado en el centro. "La labor no ha terminado; verán lo que hemos hecho y nos dirán qué cosas son susceptibles de mejorar", concreta la directora de Begoñazpi Ikastola, Nerea Begoña.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com