Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Más de 4.500 nerjeños piden a Educación que concierte un centro de la Fundación Victoria

5 / 5 (1 Votos)




Más de 4.500 nerjeños piden a Educación que concierte un centro de la Fundación Victoria

Fri, 20 Dec 2013 21:07:00
 
ODISUR

Málaga/ESPAÑA.- El AMPA "Rocamol" del colegio Virgen del Mar de Nerja ha hecho público el texto de una carta a la delegada provincial de Educación de la junta de Andalucía en la que solicitan «acceder a la concertación del Colegio Virgen del Mar en su nueva ubicación, según el proyecto presentado por la Fundación Victoria».

La carta, que viene avalada por 4.560 firmas (la quinta parte de la población de la localidad), expone «que la Consejería de Educación autorizó en su día a la Fundación Victoria la construcción de un nuevo edificio pata albergar las unidades de Educación Infantil y Primaria del actual colegio Virgen del Mar e incluso su ampliación hasta completar el ciclo de Primaria, pero que, sin embargo este Centro no se concertaría».

Los firmantes entienden que «que dicha resolución es absolutamente lesiva al derecho de los padres y de los propios nerjeños» ya que «El colegio Virgen del Mar es el único centro concertado existente en Nerja y el traslado de sus unidades al nuevo domicilio no debe ser motivo para negarle el concierto».

«El proyecto del nuevo Colegio –más moderno y espacioso– supondría –según la carta– a todas luces, una mejora de la oferta educativa a favor de los vecinos de NERJA, especialmente para nuestros hijos en edad escolar».

Afirman, asimismo que «mantener el concierto educativo en el nuevo emplazamiento, supone hacer efectivos los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación, toda vez que el Colegio dejaría de ser un centro "inacabado", evitándose las molestias para los alumnos y sus padres de tener que cambiar de Centro docente para terminar la Enseñanza Primaria».

Varios autocares se desplazarán mañana desde Nerja hasta Málaga para entregar personalmente la carta en la sede de la Delegación de Educación. Está previsto que la concentración tenga lugar en torno a las 10 de la mañana y que participen miembros de la corporación municipal de Nerja.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com