Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Jornadas de Pastoral Educativa 2014 de Escuelas Católicas





Jornadas de Pastoral Educativa 2014 de Escuelas Católicas

Mon, 03 Feb 2014 15:02:00
 
REVISTA ECCLESIA

El viernes 31 de enero comenzó en Oviedo las Jornadas de Pastoral Educativa organizadas por el Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG). Con el recuerdo del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II y del documento “Gravissimum Educationis”, se rememora que “la escuela, lugar privilegiado de evangelización”, sigue teniendo pleno sentido.

La XXIII edición de las Jornadas de Pastoral 2014 de EC, bajo el lema “Un lugar en el Reino. El puesto-vigía escolar”, invita a reflexionar sobre la escuela como espacio donde Dios continúa su construcción para cada alumno, donde éste se convierte en vigía de cuanto acontece a su alrededor, y donde inicia su vida social, su vida cristiana.

Los ponentes que ayudan a redescubrir el valor evangelizador de la escuela fueron: el Cardenal Carlos Amigo (“La escuela recupera. Del puesto escolar a lugar privilegiado en el Reino”); Luis López, educador y profesor de la Universidad de Barcelona (“La escuela medita. De la reflexión a la ora-acción sustentadora”); Mª Ángeles López, redactora jefe de la revista 21 (“La escuela prolonga. Del núcleo familiar acogedor a la socialización arriesgada”); José San José Prisco, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca (“La escuela orienta. Del docente llamado al educador cristiano vacacionado”); Mª Victoria Morán, educadora y formadora en SM (“La escuela enseña. De los saberes inmediatos al otear horizontes nuevos”); y Fernando Tobías, profesor en la Universidad Pontificia Comillas (“La escuela despierta. De la atención plena al compromiso veraz”).

A la cita de Oviedo (31 de enero y 1 de febrero) se suman, Santiago (7 y 8 de febrero), Madrid (14, 15 y 16 de febrero), Valencia (21 y 22 de febrero), Valladolid (7 y 8 de marzo), Zaragoza (14 y 15 de marzo), Las Palmas (21 y 22 de marzo), Bilbao (28 y 29 de marzo), y Sevilla (4 y 5 de abril).

Jornadas de Pastoral Educativas Autonómicas 2014

Las XV Jornadas de Pastoral Autonómicas (JPA), bajo el título “La fe, ¿mueve montañas? El educador testigo”, aportarán “pistas de fe y esperanza para superar los obstáculos y montañas”.

Estas JPA se inauguraron el 25 de enero en Toledo, en un encuentro que congregó a 150 agentes de pastoral, directivos y educadores.

Ayudarán a ser testigos de la fe: Juan Rubio, director de la revista Vida Nueva (“Las montañas no se mueven. Entonces, ¡para qué sirve la fe?”); Martín Varela, formador de educadores (“El educador. 2º etapa de la montaña educativa. ¿Cuál es la 1º?”); Alfredo Delgado, educador y exégeta (“El testigo. Fundamental la fe para educar bien”); y Denis Rafter, director, profesor y actor teatral (“No se trata de ‘actuar’, sino de vivir en consecuencia”).

Las siguientes citas se celebrarán en: Extremadura (1 de marzo), La Rioja (8 de marzo), Navarra (5 de abril), Cantabria (12 de abril), y Baleares (9 de mayo).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com