Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: Convenio entre Fundación Telefónica y la Compañía de Jesús para ofrecer becas de formación en FP





Convenio entre Fundación Telefónica y la Compañía de Jesús para ofrecer becas de formación en FP

Wed, 15 Oct 2014 23:06:00
 

Fundación Telefónica ha presentado su Programa de Empleabilidad Joven con el que beneficiará a 5.000 jóvenes españoles, de entre ellos 745 alumnos de 21 centros de la Compañía de Jesús. El Programa cubre distintas necesidades formativas y laborales de los jóvenes, desde ‘Becas de FP’, para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios, pasando por ‘Prácticas en empresas tecnológicas’, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización, pasando por ‘Lanzaderas de Empleo’ o coachings, para desempleados que necesitan reciclarse y así volver a insertarse en el mercado laboral, a ‘Experiencias emprendedoras’ (Proyecto Think Big) con ayuda de mentores, para los que se atrevan a hacer realidad sus ideas.

El programa de Empleabilidad ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Tomillo y la Compañía de Jesús. Por eso, ayer en la presentación que realizó César Alierta, presidente de Fundación Telefónica, acompañado por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, estaba presente el provincial de España de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz Pérez SJ.

Alentando la Formación Profesional

Los convenios tienen tres líneas de actuación y la Compañía de Jesús está presente en dos de ellas. La primera consiste en la financiación por parte de F. Telefónica de becas y ayudas al estudio de alumnos que cursarán este año FP de corte Tecnológico en 21 de los 29 colegios de los jesuitas que tienen FP en estos ciclos formativos. Esta ayuda llegará a lo largo de dos años a 553 alumnos de nueve comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, La Rioja, Valencia, País Vasco) y primará la demanda de estudios de Electricidad y Electrónica, campos con mayores salidas profesionales. Se concreta en forma de becas y ayudas de diversas modalidades para colaborar con los gastos reales de enseñanza y propiciar la igualdad de oportunidades en función de las necesidades individuales de cada alumno/a.

Este Programa de Becas y Ayudas al Estudio tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes en situación de exclusión social que se encuentren estudiando Formación Profesional (Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior) en todos sus niveles post-obligatorios y fundamentalmente en los no concertados.

Este programa de becas y ayudas ya está en marcha, actualmente en la fase de solicitud de las becas por parte de los jóvenes.

Jóvenes en Riesgo de exclusión social

La segunda línea de actuación en la que participa la Compañía de Jesús es la oferta de ‘Prácticas en empresas tecnológicas’ a aquellos alumnos que ya tengan Formación Profesional de grado medio. Se trata de un programa de formación-inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social, gestionado por la Fundación Tomillo en el que participan 192 alumnos/as de 13 centros de la Compañía de Jesús.

Se les ofrece una especialización teórica en el área tecnológica (fundamentalmente en fibra óptica) y la posibilidad de desarrollar durante seis meses los contenidos aprendidos a través de prácticas. Se pondrán en marcha 250 prácticas laborales durante 2014 y otras 250 en 2015 y se realizarán en empresas de siete comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja, Valencia, País Vasco).

En este momento en la mayoría de centros ha finalizado la fase de formación y los jóvenes están iniciando sus prácticas en empresas dedicadas a la instalación de fibra óptica.

La Compañía de Jesús y la Educación Social

La Compañía de Jesús asume la tarea educativa como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Desde esta visión opta por la apertura de los centros a todas las clases sociales sin discriminación alguna, aspirando a que los medios de financiación pública respondan al coste real de la educación.

Entre las dimensiones básicas de sus centros está la dimensión social. En los 67 centros que la Compañía de Jesús tiene en España un 14% de sus alumnos cursan Formación Profesional (11.014 alumnos), repartidos entre FPB (1020), ciclos de Grado Medio (4.709) y ciclos de Grado Superior (5.305).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com