Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: La izquierda quiere impedir la construcción de un colegio católico en Rivas Vaciamadrid





La izquierda quiere impedir la construcción de un colegio católico en Rivas Vaciamadrid

Thu, 04 Dec 2014 12:01:00
 

Tensión en Rivas Vaciamadrid por la construción de un colegio concertado. Un colegio que piden muchos vecinos. Otros exigen que solo se levanten centros públicos. Vecinos que optaron por lo primero, por un colegio concertado, denuncian a Telemadrid insultos y amenazas. El que quieren levantar tiene financiación privada y está autorizado por la Comunidad de Madrid. Pero el Ayuntamiento de Rivas, gobernado por Izquierda Unida, aún no ha permitido la obra. 

Segun datos de la Comunidad de Madrid , en Rivas-Vaciamadrid hay 19 centros públicos -catorce colegios de Educación Infantil y Primaria y cinco institutos de Educación Secundaria- y uno concertado, creado hace cuatro años, que se ha convertido, según el Gobierno regional, en «el más demandado de la ciudad y el que más lista de espera acumula con 190 solicitudes insatisfechas».

La Comunidad de Madrid anunciaba hace meses que Rivas-Vaciamadrid contaría en el curso 2014-2015 con un colegio concertado católico para satisfacer la demanda y garantizar una mayor libertad de elección educativa por parte de las familias.

No ha sido así. Todo está dispuesto para su construcción, pero según denuncian algunos padres y representantes de fuerzas políticas, «el Ayuntamiento está poniendo todas las trabas administrativas posibles para la ejecución del proyecto». Así lo denuncia Jesús González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Izquierda Unida en el gobierno municipal, consultada por Telemadrid no ha querido decir nada. Lo cierto es que, ni el equipo de gobierno municipal, ni la denominada Asamblea por la Educación Pública, ni el PSOE quieren ese centro de orientación católica.

En contra del derecho de los padres a elegir

Inés de Nicolas, de la Asamblea por la Educación pública en Rivas, sostiene que «lo que no se puede hacer es que se pongan dos colegios concertados, uno de ellos por vincualaciones religiosas». José Luis Alfaro de esta misma asociación, la Asamblea por la Educación pública en Rivas, estima que «los impuestos deberían ir destinados priorotariamente a financiar la escuela pública y a mantener su calidad».

Adolfo García, concejal del PSOE Ayuntamiento de Rivas afirma que «no parece lógico que falten plazas escolares y estemos hablando de un centro concertado privado».

Los padres quieren elegir la educación para sus hijos

Los padres que abogan por la construcción del Centro tienen otra opinión. Creeen que no se construye por una decisión política. «Aquí gobierna IU y esto es su corralito», sostiene Maria una de las madres. Para Jesús González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas, todo el problema «es que es religioso y eso es un problema para su ideología. es un problema solo suyo».

«Fuera dogmas de las aulas» puede leerse en una de las pintadas con las que se ha marcado la fachada de la iglesia de Santa Mónica en este municipio y que reflejan parte del problema que se vive en Rivas. Algunos de las padres tienen miedo y no quieren significarse.

Aseguran que les increpan y tienen miedo a las represalias. «No quiero ir por la calle que me insulten, me abuchéen o me zarandéen por salir en la televisión diciendo la verdad de lo que pasa en Rivas». Denuncian la intolerancia y el acoso y responsabilizan a IU de «azuzar a la ciudadanía» contra los quienes apoyan al colegio católico.

Desde la Asamblea por la Educación pública en Rivas se niega cualquier presión en ese sentido y afirman que ellos sólo luchan por más colegios públicos. Por su parte, los padres del Santa Mónica tampoco se rinden. «Es una carrera de fondo». «Vamos a ir hasta el final para conseguirlo».








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com