Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Educación:: CONCAPA recuerda que la LOMCE es un ataque frontal a la asignatura de Religión




CONCAPA recuerda que la LOMCE es un ataque frontal a la asignatura de Religión

 
Thu, 05 Mar 2015 11:51:00

El pasado día 24 de febrero el Boletín Oficial del Estado publicaba el currículo de la enseñanza de la Religión Católica de la Educación Primaria y el de Secundaria Obligatoria, a la vista de los cual desde la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) han querido hacer diversas puntualizaciones, entra las que destaca la crítica al hecho de que algunas Comunidades Autónomas, la asignatura quede con tan sólo 45 minutos semanales en Primaria y en Bachillerato está a merced de la opción libre de los gobiernos de dichas comunidades, e incluso de los centros, lo que supone su práctica desaparición.

Comunicado de la CONCAPA:

1.-En algunas Comunidades Autónomas, la asignatura queda con tan sólo 45 minutos semanales en Primaria, un tiempo insuficiente para proporcionar un mínimo conocimiento de la materia, y que, por otro lado, supone una reducción del 50% del tiempo que se dedica con la actual ley (LOE).

2.-En Bachillerato, la enseñanza de la Religión queda a merced de la opción libre de las Comunidades Autónomas, e incluso de los centros, lo que supone su práctica desaparición.

3.-Hay que recordar que se trata de una asignatura opcional, que debe ser de oferta obligatoria y de elección voluntaria por parte de los padres o de los alumnos mayores de edad. 5.-El derecho a la libertad religiosa conlleva el derecho a manifestarla públicamente, de acuerdo con el artículo 16 de la Constitución Española, así como de transmitirla a los hijos (art. 27.3 de la C.E.).

6.-Con respecto a la polémica de si les enseña o no a rezar, hay que recordar que en todas las religiones la práctica requiere de unas manifestaciones: oraciones, liturgias, etc. por lo que es lógica su inclusión en el currículo.

Finalmente, recordamos que dos de cada tres alumnos eligen libre y voluntariamente cursar Religión Católica cada año y que es preciso no minusvalorar el derecho constitucional de los padres a elegir la formación de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas o morales, derecho que el Estado tiene obligación de facilitar.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com