Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El Cardenal Cañizares alienta a los nuevos graduados de la UCV a “aprender el arte de vivir, que es el seguimiento de Jesucristo”

5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Cardenal Cañizares alienta a los nuevos graduados de la UCV a “aprender el arte de vivir, que es el seguimiento de Jesucristo”

Mon, 20 Jun 2016 09:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Seminario La Inmaculada de Moncada acogió  la graduación de cerca de mil estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), un solemne acto académico presidido por su gran canciller y cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El prelado se dirigió a las nuevas promociones de Medicina, Odontología y Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Biotecnología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Administración y Dirección de Empresas, Gestión Económica Financiera, Multimedia y Artes Digitales, Derecho y Filosofía, para alentarles a “aprender el arte de vivir, que es el seguimiento de Jesucristo, la verdad que nos hace libres y que se realiza en el amor”.

“Libertad y amor son dos realidades que están siempre en un corazón joven y que el mundo necesita para hacer una nueva civilización: la del amor. Os abrís ahora a una etapa más real que la del estudiante, que es la de la vida; no tengáis miedo”, señaló Cañizares.

Asimismo, el gran canciller animó a los nuevos graduados a crear la asociación de antiguos alumnos, “donde podáis tener muchas iniciativas con la universidad y contacto entre vosotros, que sois la riqueza y lo mejor de la universidad”.

Del mismo modo, con afecto y cercanía, el prelado planteó a los jóvenes la vocación al sacerdocio, propuesta que los estudiantes acogieron con aplausos. “Nunca es tarde y además, os aseguro que seréis muy felices porque enseñaréis el arte de vivir”, afirmó.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía, en cuya homilía el cardenal Cañizares también se dirigió especialmente a los jóvenes, a quienes les anunció “el amor de Dios, que se vuelca en favor de los últimos de la tierra, de los pobres, de los que no cuentan”. “Por eso nuestra universidad no puede mirar hacia otra parte que no sea Jesús, no podemos seguir otro camino que no sea el suyo. Y a Jesús se le sigue negándose a sí mismo, dejando que sus criterios, su pensamiento, sea el nuestro”, subrayó el purpurado.

En definitiva, “esta es una universidad para evangelizar, para decir a todos quién es Jesús, la auténtica sabiduría, la verdad”. Y ésta es también “la razón de ser de vuestros estudios, pues todas las ciencias, si no están al servicio del hombre, ni ayudan a nada ni hacen sociedad”, incidió Cañizares.

Finalmente, el gran canciller de la UCV apeló a que “toda nuestra vida sea una acción de gracias, porque somos queridos como no nos imaginamos. Por eso en Jesucristo, en el amor sin medida, está la salvación y la esperanza”.

Ignacio Sánchez Cámara: “Si alguien os dice algún día que es extraño estudiar en una universidad católica decidles que es lo más natural”

En el acto de graduación participó el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama; el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó; el patronato y consejo de gobierno de la UCV, encabezado por su rector, Ignacio Sánchez Cámara; así como profesores, personal de administración y servicio y familiares de los egresados.

Durante su intervención como representante del claustro docente, Sánchez Cámara mostró su adhesión al cardenal arzobispo “ante las agresiones sufridas en el cumplimiento de su deber pastoral y su libertad de expresión”.

Asimismo, en su felicitación a los estudiantes, el rector subrayó el papel que han jugado en sus años de estudio hasta el día de su graduación sus familiares y difuntos, “presentes también para los cristianos”.

“Os deseo todos los éxitos, incluidos el profesional y material. Pero esos no bastan. El principal éxito es el cumplimiento del deber, que nace de la ilusión. También os deseo sabiduría y alegría. No la perderéis si os ponéis en el fin que nos hace alegres: ser hijos de Dios”, aseveró.

Sánchez Cámara recordó a los graduados que ser universitario “es una forma de vida a la que uno se entrega en busca de la verdad, la bondad y la belleza. Esa búsqueda dura toda la vida, de modo que os deseo que seáis universitarios para siempre”.

“Si alguien os dice algún día que es extraño estudiar en una universidad católica decidles que es lo más natural. La universidad es una institución cristiana en su origen y sentido; institución que nació celosa de su autonomía frente a toda injerencia del poder político, incluso del eclesiástico. Así lo quiso la Iglesia y lo quiere hoy”, aseguró.

Por su parte, Valderrama aseguró que “la educación pertenece a las personas “, su fin es “formar personas plenas y virtuosas” y “supone siempre un tránsito, una transformación, un proceso que requiere de una formación constante y mantener viva la inquietud del conocimiento”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno se dirigió a los estudiantes de la UCV para asegurarles que “en vuestra vida siempre recordaréis como hitos de vuestro desarrollo profesional cada etapa educativa, superando el paso de un ciclo a otro”. “Estáis preparados para afrontar el futuro: salid y demostradlo”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com