Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: La utilización biotecnológica y biomédica de muestras marinas abre este martes los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La utilización biotecnológica y biomédica de muestras marinas abre este martes los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia

Tue, 21 Jun 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebrará hasta este jueves, el Curso de Verano de Biotecnología Marina, que se desarrollará en la sede de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, así como en el Instituto de Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) en Calp.

El primero de los cursos de verano de la UCV, impartido en inglés y español, se centrará en el análisis de organismos marinos y extractos con el objetivo de proporcionar a los estudiantes los conceptos y las herramientas necesarias para obtener, procesar y evaluar muestras marinas para su potencial biotecnológico.

Para ello se contará, entre otros, con investigadores de la UCV,  el IRTA, las universidades de La Rochelle (Francia) y Wageningen (Holanda), expertos en biotecnología ‘azul’, y de la empresa PharmaMar, líder mundial en descubrimiento de antitumorales de origen marino.

Las actividades del curso de verano -dirigido a alumnos de los grados en Biotecnología, Biología, Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales- comenzarán mañana con una jornada práctica en Calp para la toma de muestras marinas datos oceanográficos y su posterior análisis en los laboratorios del IMEDMAR con la ayuda de expertos.

Además, en el marco del Campus Capacitas de la UCV, se realizará la inauguración veraniega de la ruta del sendero submarino adaptado para personas con discapacidad.

Programa del miércoles

En la jornada del miércoles el curso contará con la intervención de los expertos en fitoplancton Margarita Fernández Tejedor, del IRTA, y Jerónimo Chirivella, docente e investigador de la UCV; además de Laurent Picot, profesor de la Universidad de La Rochelle, que dirigirá un seminario sobre el uso tradicional de las algas para la salud humana y los últimos progresos en biotecnología y farmacología en ese campo.

Programa del jueves

El jueves, Sander van den Burg, de la Universidad de Wageningen, impartirá un seminario sobre la obtención de plástico a partir de algas y Fernando de la Calle, responsable del Departamento de Microbiología I+D de la empresa PharmaMar, analizará la explotación industrial de las bacterias acuáticas como fuente de productos naturales antitumorales. La investigadora de La Rochelle Stéphanie Bordenave intervendrá también en la última jornada del curso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com