Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: ¿Una educación sexual adecuada?. Un vídeo muestra lo que enseñarán los “agentes de salud” del Gobierno

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-.




¿Una educación sexual adecuada?. Un vídeo muestra lo que enseñarán los “agentes de salud” del Gobierno

Tue, 01 Jun 2010 15:01:00
 
Teresa García-Noblejas / PPE

CAMINEO.INFO.- La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo que entrará en vigor el próximo 5 de julio llevará a las escuelas españolas lo que la propia norma denomina una educación sexual adecuada. Se tratará, entre otros objetivos, de que los jóvenes aprendan a reconocer y aceptar la diversidad sexual, prevengan enfermedades e infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

En realidad, este modelo de educación salud sexual lleva difundiéndose desde la Administración estatal, autonómica y municipal, desde hace años: talleres de educación afectivo-sexual, guías, folletos y materiales multimedia. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Para explicarlo, Profesionales por la Ética ha realizado un vídeo titulado «Esta es la educación sexual que el Gobierno quiere dar a tus hijos» en el que se muestran imágenes y textos tomados de publicaciones destinadas a jóvenes y a adolescentes editadas por los Ministerios de Educación y Sanidad y las Consejerías de Sanidad de Andalucía y Cataluña.

Así, a título de ejemplo, el vídeo muestra el índice de uno de estos folletos, con temas como los siguientes: la masturbación, fantasías sexuales, deseo, excitación y orgasmo, homosexualidad, heterosexualidad, la primera vez, las primeras veces, relaciones sexuales. Se incorporan también viñetas que enseñan a los jóvenes a ponerse un preservativo femenino, dibujos y explicaciones de cómo detectar sus zonas erógenas o como tener relaciones sexuales completas.

Las imágenes se alternan con textos procedentes de los mismos folletos y materiales, con frases como las siguientes:

La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo y del de otra persona del mismo, o diferente sexo.

Como explica Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña Haz volar la Libertad de Educación de Profesionales por la Ética, «se trata de una educación abortista, profundamente ideologizada y completamente deshumanizadora, ya que impone el placer y la autosatisfacción como único fin, sin ningún tipo de límite. De hecho, el vídeo contiene imágenes muy fuertes; por ellos advertimos desde su inicio que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Y, desde luego, no es apto para menores».

Con este vídeo, Profesionales por la Ética pretende informar a los padres y a los centros educativos para que estén alerta, se informen, se formen y se opongan al adoctrinamiento escolar que se encubrirá como educación para la salud en la escuela.

MATERIALES:

1. Para ver el vídeo «Educación sexual del Gobierno» realizado por Profesionales por la Ética:

http://wwwyoutube.com/watch?v=0HB65FbjP4c  

2. Enlaces de educación sexual de los jóvenes de las administraciones públicas:

1. Cataluña:

http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/AppPHP/es_index.php  

2. Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_3_c_1_vida_sana/sexualidad/folleto_sexualidad.pdf  

3. Ministerio de Sanidad:

http://www.fpfe.org/files/t_pdf/jovenes_y_sexualidad.pdf

4. Ministerio de Educación:

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/sexpresan/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com