Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Comedor abierto en Quinto Centenario una aspiración que se va haciendo realidad


CAMINEO.INFO.-




Comedor abierto en Quinto Centenario una aspiración que se va haciendo realidad

Tue, 13 Sep 2011 03:01:00
 
Comunicaciones Osorno

CAMINEO.INFO.- Quinto Centenario/CHILE.- Hermanas Siervas de Jesús buscan tener una estructura propia para atender a personas carenciadas.

La acción de la olla solidaria “Santa María Josefa del Corazón de Jesús”, ubicada en la población Quinto Centenario, Osorno, sigue con gran fuerza. El entusiasmo de las Hermanas Siervas de Jesús, congregación que administra el lugar, se ha hecho evidente en un sinnúmero de actividades que han realizado en beneficio de las más de 130 personas que atienden semanalmente; todo por contar en el mediano plazo con un comedor propio en el cual alimentar a quienes más lo necesitan.

Puesto que la sede social que utilizaban en la población se encuentra en reparaciones, han debido continuar su trabajo en la capilla “Czestochowa”. Pese a los obstáculos el ánimo por lograr el objetivo se mantiene con fuerza, sobre todo luego de la alegría vivida el 26 de agosto pasado, día en el que cumplieron 9 años realizando esta hermosa misión.

La Hermana Nieves indicó que, a la fecha, se han reunido más de 10 millones de pesos mediante la campaña que se realiza con el fin de obtener fondos para la construcción del comedor, instalación que incluiría además cocina, baños y una sala de primeros auxilios. “Seguimos realizando actividades para cumplir nuestro sueño de contar con un lugar propio para esta obra en bien de los más necesitados. Hemos agradecido al Señor por estos años de trabajo junto a los más carenciados y por todas las personas e instituciones que con su generoso aporte han hecho y siguen haciendo posible el mantenimiento de esta hermosa labor”, dijo.

La doctora Ana María Castilla, presidenta de la agrupación “Bienhechoras de la Olla Solidaria”, que colabora con la campaña de la congregación, indicó que “actualmente se está trabajando en el estudio de suelo para ejecutar el plano definitivo, con miras a comenzar la construcción a fin de año. Es por esto que, en nombre de nuestra entidad, quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para esta iniciativa”.

Como aún se requieren recursos para costear esta obra, las Hermanas Siervas de Jesús, en conjunto con la Agrupación, están organizando una rifa para el 3 de octubre en la capilla “Czestochowa”, por lo que hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad. Recordar, además, que aportes en dinero o de alimentos no perecibles se pueden realizar comunicándose al número telefónico (64) 422473.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com