Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Citas formativas para voluntarios de Cáritas Diocesanas de Valladolid y de Orihuela-Alicante


CAMINEO.INFO.-




Citas formativas para voluntarios de Cáritas Diocesanas de Valladolid y de Orihuela-Alicante

Tue, 08 Nov 2011 21:02:00
 
CÁRITAS

CAMINEO.INFO.- La formación de los agentes es una de las líneas prioritarias de acción de toda la Confederación Cáritas Española. En ese marco de actividad se encuadran sendas ofertas formativas programadas estos días por las Cáritas Diocesanas de Valladolid y de Orihuela-Alicante.

Curso de formación básica en Valladolid

Esta tarde arrancan en Valladolid las sesiones del Curso de Formación Básica de Voluntarios que ha convocado Cáritas Diocesana y que se desarrollarás hasta el próximo jueves 10 de noviembre, en horario de 17.00 a 19.30 horas en el Centro de Espiritualidad.

Se trata de una iniciativa dirigida a todas aquellas personas interesada en conocer Cáritas y la actividad que desarrolla, y especialmente a aquellas que se han incorporado o se van a incorporar como voluntario.

Según se señala en la convocatoria, “Cáritas Diocesana de Valladolid tiene como una de sus tareas fundamentales la formación de sus voluntarios para que puedan expresar en la acción que realizan el ser de Cáritas. Por ello, el Área de Formación ha organizado este curso, que tiene como objetivos adquirir una visión global de la pobreza y descubrir cómo se puede actuar desde Cáritas en esa realidad”.

Es un curso que se realiza “con una dinámica activa y participativa que, además de aportar algunas ideas, quiere ayudar a la persona a que se plantee su posición personal ante la realidad de la pobreza”. De lo que se trata es de “conseguir que todos los voluntarios que se incorporan a la institución participen en estas actividades para que puedan tener un conocimiento amplio de la identidad de la institución y de la labor que desarrolla”.

XXII Escuela de Formación en Orihuela-Alicante

La localidad alicantina de El Campello acogió el pasado fin de semana las sesiones de la XXII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Orihuela Alicante. En esta edición los organizadores han querido “comunicar desde Cáritas, en este tiempo que vivimos, a esta sociedad que en muchas ocasiones parece ir a la deriva con rumbos de desesperanza y crisis, que las cosas importantes se hacen con corazón, que los gestos sencillos que provocan sonrisa, afecto, entrega, servicio, cercanía, gratuidad… son los gestos humanos, voluntarios, libres, que hacen que otro estilo de vivir, otro mundo mejor, sea posible para todos”.

La ponencia central del encuentro corrió a cargo de Francesca Petriliggieri, técnica del equipo de Inclusión de Cáritas Española, quien abordó el tema “Propuestas operativas desde el Marco de Intervención con personas en grave riesgo de exclusión social”.

Junto al trabajo en grupos para reflexionar sobre el contenido de este análisis, los participantes en esta edición de la Escuela pudieron participar en alguno de los cuatro seminarios programados: “Pistas para implicar a la comunidad parroquial en el trabajo de Cáritas”, que fue desarrollado por los miembros del Equipo de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana; “Acompañar desde la acogida”, que estuvo dirigido por Charo Moreno, del Programa Personas Sin Hogar, y Elena Campuzano, animadora de la Vicaría 1; “Nuestro andar como voluntarios en Cáritas”, impartido por Jose Manuel Sabuco y Lara Ferrándiz, animadores de las Vicarías 3 y 5, respectivamente; y “La comunicación cristiana de bienes en Cáritas”, a cargo de Antonio Esteve, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, y Paco Vicente, administrador.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com