Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: La Fundación Hospitalaria Orden de Malta abre un comedor social en Sevilla

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Fundación Hospitalaria Orden de Malta abre un comedor social en Sevilla

Thu, 24 Nov 2011 19:01:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Sevilla/ESPAÑA.- La Fundación Hospitalaria Orden de Malta han constituido el Comedor Social “San Juan de Acre” en Sevilla, situado en el número siete de la calle Mendigorría, en prolongación de San Vicente con la intercesión de Lumbreras junto a la calle Torneo. El comedor estará abierto de lunes a viernes, de cinco a siete de la tarde. Con ello se cubre la franja horaria de la tarde, para dar servicio a las personas que lo demanden. De esta forma se completa el horario de atención de los centros de este tipo que ofrecen esta atención en la capital hispalense.

Desde Cáritas de Sevilla se muestra la confianza en que este recurso "pueda ser una ayuda para las personas carentes de medios, y un estimulo para todos, en la lucha junto a estas personas para que salgan de la situación que la injusticia y una sociedad carentes de valores les está haciendo padecer".

Orden religiosa laica

La Orden de Malta es una orden religiosa laica cuyos miembros se comprometen a tener una conducta cristiana, ejemplar en la vida pública, contribuyendo a mantener viva la tradición de la misma. Sus miembros combinan vocación y compromiso con la solidaridad, la justicia, y la paz, basándose en la enseñanza de la doctrina evangélica, en estrecha comunión con la Santa Sede, ejerciendo una caridad dinámica y operativa, sustentada por la oración. Según la nota hecha pública con motivo de la apertura del comedor social, no se es Caballero o Dama sólo por privilegio de nacimiento o por méritos adquiridos, sino por haber sabido responder a la invitación de trabajar allí donde surgen necesidades materiales y morales, allí donde se encuentre el sufrimiento.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com