Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Asamblea diocesana de Manos Unidas en Ciudad Real


CAMINEO.INFO.-




Asamblea diocesana de Manos Unidas en Ciudad Real

Mon, 28 Nov 2011 09:02:00
 
SIC

CAMINEO.INFO.- Ciudad Real/ESPAÑA.- El sábado 26 de noviembre, se ha celebrado en el Seminario Diocesano la IV Asamblea Diocesana de Manos Unidas. Con miembros y voluntarios de Manos Unidas, venidos de distintos y distantes puntos de la provincia como Alcázar de San Juan, Almadén, Argamasilla de Cva., Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Membrilla, Tomelloso, Valdepeñas, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes, a las 10,00 de la mañana, daba comienzo con la oración la IV Asamblea de Manos Unidas.

Tras el saludo del Sr. Obispo, D. Antonio Algora, quien agradeció y valoró el gran servicio que a la Iglesia y a la humanidad empobrecida está prestando Manos Unidas, tomó la palabra la Presidenta Diocesana, Dª Beni Asensio, para dar la bienvenida a la Presidenta Nacional, Dª Myriam Gª Abrisqueta, y a los numerosos miembros y voluntarios que participaban en la Asamblea. En su saludo, la Presidenta Nacional destacó el gran trabajo que realizan las Delegaciones, “ellas son la razón de ser de Manos Unidas”.

Agradeció la generosa entrega de los voluntarios de la diócesis de Ciudad Real, quienes arraigados en la fe de Jesucristo y en comunión con la Iglesia, realizan la tarea y misión de Manos Unidas: acabar con el hambre y la pobreza de este injusto mundo. Animó a todos a seguir trabajando desde la gratuidad a ser testigos del amor de Dios por los más desheredados de la tierra. Después de la admisión de nuevos miembros, se procedió a la constitución de la Asamblea para que los miembros de la Asociación, tal como establecen los Estatutos, procediesen a la elección de la nueva Presidenta Diocesana.

Una vez realizado el escrutinio, salió elegida por unanimidad, Dª Beni Asensio Mora, como Presidenta Diocesana de Manos Unidas, por un periodo de tres años. La nueva Presidenta, tras agradecer a la Asamblea la confianza depositada, repasó las prioridades que Manos Unidas tiene en esta diócesis, a las que ”con la ayuda del Señor, y el compromiso de todos, intentaremos dar respuesta”.

La parte formativa corrió a cargo de D. Juan Souto, Coordinador del Departamento de Estudios y Documentación de los Servicios Centrales de Manos Unidas, que impartió una charla-coloquio entorno al 6 º ODM que se trabajará en la próxima Campaña Institucional. Tras la comida, se mostró la gestión económica del 2010, se presentaron los materiales de la próxima Campaña y se informó de la formación on-line que se está impartiendo, así como del Concurso de Clipmetrajes que se está llevando. La Jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Ciudad Real, Mons. Algora.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com