Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Pastoral Social Caritas conforma Red de Ayuda Humanitaria Chilena


CAMINEO.INFO.-




Pastoral Social Caritas conforma Red de Ayuda Humanitaria Chilena

Thu, 08 Dec 2011 02:55:00
 
Comunicaciones Pastoral Social Caritas

CAMINEO.INFO.- Santiago/CHILE.- Diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, la Pastoral Social Caritas asumieron el compromiso de ser un aporte a la prevención, enfrentamiento y reparación de los daños humanos y materiales originados por desastres, constituyendo la RED DE AYUDA HUMANITARIA CHILENA (RAHCh).

La conformación esta Red se concretó con la firma del acta de compromiso realizada en el Salón Montt-varas del Palacio de La Moneda y es congruente con el Marco de Acción de Hyogo, que en su prioridad 5 determina el fortalecer la preparación ante los desastres para una respuesta eficaz en todos los niveles. “Esto implica el fortalecimiento de la política y las capacidades técnicas e institucionales; el intercambio de información; la coordinación y la participación de los grupos interesados; y el desarrollo de los mecanismos de financiación de la respuesta de emergencia y la mejora de la respuesta humanitaria”.

La RAHCh, coordinará sus acciones con la estructura del Estado que corresponda, pues en tanto Red es una instancia coadyuvante de la acción del Estado, siendo este el responsable de generar las políticas y acciones, de acuerdo a los compromisos internacionales y las leyes nacionales.

La Red es una instancia autónoma de la sociedad civil, y responde a los criterios conjuntamente acordados, no suplantando ni afectando la autonomía de las organizaciones miembros.
La RAHCh tiene por objeto: Promover el fortalecimiento de capacidades, la cooperación técnica y la coordinación entre los organismos que forman parte de ésta, órganos competentes del Estado y la Red Humanitaria Internacional. Para proporcionar una ayuda humanitaria eficiente y oportuna, como también trabajar en la prevención y reducción de riesgos ante desastres (RRD).

Así también tiene como Visión: trabajar por un Chile más seguro y resiliente, desarrollando un trabajo integrado y coordinado con el sistema nacional para contribuir a reducir el impacto que generan los desastres; y como Misión: mejorar la coordinación de las acciones de prevención y respuesta de los actores humanitarios en beneficio de las poblaciones afectadas por desastres.

La Red constará de una estructura propia de funcionamiento la cual será plasmada en un Manual de Entendimiento, en el cual se especificarán temas tales como: su representación, uso del nombre, tipo de alianzas, atribuciones, organización interna, grupos operativos, entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com