Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Nuevas actividades solidarias de Cáritas en Valencia, Burgos, Sigüenza-Guadalajara, Salamanca y Bilbao

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Nuevas actividades solidarias de Cáritas en Valencia, Burgos, Sigüenza-Guadalajara, Salamanca y Bilbao

Sat, 10 Dec 2011 16:01:00
 
SIC

CAMINEO.INFO.- Según informa Cáritas Española, a lo largo de estas semanas coinciden diversas actividades solidarias a beneficio de Cáritas en distintos lugares del país, bajo la forma de conciertos benéficos, eventos deportivos e iniciativas editoriales.

Concierto del Orfeó Valencià en la catedral de Valencia

El próximo 15 de diciembre a las 8 de la tarde tendrá lugar en la catedral de Valencia un concierto benéfico del Orfeó Valencià Navarro Reverter. Organizado por Cáritas Diocesana de Valencia, todos los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar a las personas más necesitadas atendidas por Cáritas en la diócesis.

El acto, en el que el Orfeó interpretará piezas de autores como Tomás Luis de Victoria, Benjamin Britten, Manuel Palau, Matilde Salvador o Ennio Morricone, entre otros compositores, tendrá un contenido eminentemente navideño. El Orfeó Valencià Navarro Reverter, que actuará de forma solidaria, estará dirigido por Josep Lluís Valldecabres y en él participarán como solistas las sopranos Gema Rubio, Paloma Martínez y Eva Paula Bonora, y el bajo Konstantin Kovalenko.

Este concierto se ha organizado con motivo del 50 Aniversario de la creación de Cáritas Diocesana de Valencia. Las entradas, que cuestan 5 euros, se pueden adquirir hasta el día de la actuación en la sede de Cáritas Diocesana (Pl. Cisneros, 5. Valencia).

Concierto de piano a cuatro manos en Burgos

Tres días antes, el lunes 12 de diciembre, tendrá lugar el concierto de piano a cuatro manos que ha organizado Caritas Diocesana de Burgos en el Auditorio de Caja Círculo. El programa dedicado íntegramente al tema “El dúo pianístico en el Romanticismo alemán”, con obras de Schumann, Brahms y Mendelssohn, estará interpretado por las concertistas Marta Vela y Pilar Abelló discípulas de pianistas como Mario Monreal o Ramón Coll, y cuya colaboración es completamente altruista.

La recaudación de las entradas irá destinada a financiar los diversos programas sociales de Caritas Burgos, que ha abierto también la posibilidad de adquirir localidades para una Fila 0 a través de las cuentas abiertas en Caja Círculo.

Balonmano solidario en Sigüenza-Guadalajara

Caritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara y Quabit BM Guadalajara vuelven a unir un año más sus fuerzas para celebrar un partido solidario enmarcado dentro de la Campaña de Navidad de Caritas.

Aprovechando el próximo partido de la Liga Asobal contra el Cuatro Rayas Valladolid, mañana sábado, 10 de diciembre –a las 18:30 horas, en el Palacio Multiusos de Guadalajara y retransmitido por Canal Plus– se realizará una jornada solidaria a beneficio de la Campaña de Navidad de Cáritas.

Es una tradición en el club alcarreño apostar por esta actividad que desarrolla Caritas y que siempre ha recibido muy buena acogida. El deseo del presidente del club, Alejandro Ortiz, es que el próximo sábado también sea así. “Llevamos tiempo colaborando con Cáritas –ha señalado—y queremos impulsar la solidaridad en Guadalajara a través del balonmano, además de difundir la labor que realiza Cáritas con los que más lo necesitan. Invitamos a todos a que disfruten de este partido y pedimos su solidaridad. Desde el deporte también hay que colaborar y luchar contra las injusticias de la sociedad. Es muy sencillo colaborar y todos los que suelen venir al balonmano tienen la oportunidad de ayudar a los demás”.

Libro de viajes a beneficio de Cáritas Salamanca

El pasado 1 de diciembre, en el Aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia de Salamanca se presentaba el libro “Entre la Magia y el Miedo. Viajando por India y Nepal” de Luiz André Gomes, una parte de cuyos beneficios serán donados por el autor a Cáritas Diocesana de Salamanca.

Luiz André, que es voluntario de Cáritas Salamanca desde 2007, actualmente colabora en la Casa de Acogida para enfermos de VIH-Sida (Casa Samuel). Antropólogo de profesión, entre viajes de trabajo, ocio, sueños, aventuras, amores y estudios, ha recorrido más de 20 países en los últimos 10 años.

Tras esta fase de intensas vivencias, invirtió su tiempo y esfuerzo para viajar a la India, con tan sólo una pequeña mochila de no más de 3,5 kilos. Este libro es fruto de los relatos etnográficos que fue escribiendo en diferentes situaciones, intentando plasmar siempre las miradas y sensaciones nativas. Una lectura que nos aproxima por estas fascinantes tierras orientales y nos trae un poco de la realidad de un mundo complejo, donde la pobreza tiene una connotación muy aguda, donde la palabra “crisis” tiene otra concepción y, sobre todo, que nos enseña que es posible vencer el miedo mirando la magia existente en cada cosa que nos rodea.

Libro solidario sobre “russulas” en Bilbao

El CEME-EMI (Centro de Estudios Micológicos de Euskadi-Euskadiko Mikologia Ikastegia) y el micólogo Carlos Monedero García presentaron el pasado 30 de noviembre en el Aula de Cultura de BBK de Bilbao el libro “El Género Russula en la Península Ibérica”, cuyos beneficios se destinarán a la labor social de Cáritas Diocesana de Bilbao.
Dicho libro, de gran formato, es el primero que recoge, estudia y sistematiza todo el género russula de la Península Ibérica. Además de su atractivo científico, su presentación a color, con todos los ejemplares de esas setas fotografiadas y analizadas con fichas, lo convierte en un libro único tanto para especialistas en micología como aficionados.

En la presentación de esta edición –especial por sus características y por su finalidad social— participó, junto al autor Carlos Monedero, el director de Cáritas Bilbao, Mikel Ruíz.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com