Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Víctimas de la globalización: en Tenerife hay niños españoles que sólo comen pan





Víctimas de la globalización: en Tenerife hay niños españoles que sólo comen pan

Mon, 26 Dec 2011 19:45:00
 
MINUTODIGITAL.COM

Las noticias que han llegado de Cáritas en el último mes no son nada satisfactorias: En Huesca han aumentado el gasto en ayudas un 750% en los últimos cuatro años, en Tenerife aseguran que hay niños que sólo comen pan, el obispo de León ha pedido a sus sacerdotes que donen la paga extraordinaria de Navidad… La crisis está siendo implacable con la organización humanitaria que se encuentra desbordada.

Las bajas temperaturas invernales y la situación de crisis económica por la que está pasando el país han provocado una avalancha de peticiones en los centros de asistencia social. Ante eso Cáritas ha promovido una campaña de concienciación con el objetivo de que la ciudadanía recupere los valores de sencillez y austeridad.

Tan sólo en Castellón el número de pobres se ha duplicado en los últimos tres años. El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha pedido recientemente a los ciudadanos que “redoblen esfuerzos” ante la situación que viven en la actualidad las sedes de Cáritas en la provincia, puesto que “están desbordadas ante el número creciente de personas y familias necesitadas”.

Según el religioso, “nuestras Cáritas -diocesana, interparroquiales y parroquiales- están desbordadas. Cada día son más quienes se acercan en busca de alimentos, artículos de higiene, de dinero para la luz o el alquiler de vivienda; pero también para pedir ayuda humana, consuelo y orientación” ha afirmado al diario Las Provincias.

Pero esta situación se repite en diferentes puntos de España. Cáritas Diocesana de Valencia ha incrementado en los diez primeros meses de 2011 el número de personas atendidas que acuden por primera vez a la Institución un 10 por ciento. El director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruiz, ha afirmado recientemente que en Canarias “hay niños que sólo comen pan durante tres o cuatro días seguidos”. Cáritas Diocesana de Huesca ha incrementado su gasto en ayudas directas un 750 por ciento en los últimos cuatro años, pasando de 12.000 euros en 2007 a 150.000 en 2011. En este último año, el aumento ha sido del 30 por ciento, unos 30.000 euros.

Los ejemplos del esfuerzo económico y humano que está haciendo Cáritas son muy numerosos. Pese a que la crisis está incrementando el número de solicitudes para recibir sus servicios se ha propuesto redoblar us esfurezos de cara a las navidades.

Campaña de Navidad

Con motivo de la Navidad, Cáritas hace un llamamiento a la sociedad, a través de su Campaña Institucional a “posibilitar un nuevo modelo de desarrollo y una nueva economía que giren alrededor del ser humano y del respeto a la naturaleza”.

La secretaria general de la Institución, Fani Raga, se ha referido en concreto al lema de la Campaña para este año: ‘Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir’, porque todos, -ha afirmado-, “podemos contribuir a que esta sociedad sea más justa, fraterna, solidaria”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com