Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Segunda muerte de una persona sin hogar en menos de una semana





Segunda muerte de una persona sin hogar en menos de una semana

Wed, 04 Jan 2012 21:07:00
 
CÁRITAS

Burgos/ESPAÑA.- Recién comenzado el año, las calles de Burgos han vuelto a ser testigos, en menos de una semana, de la muerte de una persona sin hogar. Esta segunda pérdida se suma a la de Adelardo, acaecida el pasado 27 de diciembre. Con ese motivo, Cáritas Diocesana de Buirgos ha hecho pública la siguiente nota:

“En nuestra ciudad, recién comenzado el año, echaremos de menos a Enrique Faulín Díez que, con 50 años de edad, ha fallecido en la calle, sin hogar, sumándose así a la trágica estadística que computa en nuestra ciudad, la cercana muerte de Adelardo.

Nacido en Palencia, ha sido atendido durante los últimos años por los diversos servicios sociales de la ciudad, así como por la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Cáritas, donde ha acudido en numerosas ocasiones. No ha sido posible incorporarlo a un recurso residencial estable en todo este tiempo y las condiciones del invierno y su delicada salud le han abocado a una muerte en la calle.

En muchas ocasiones se le ofrecieron alternativas a su situación, (SACYL, Ayto. Burgos, CEIS, Albergue de Cáritas, Casa de Acogida San Vicente de Paúl...), que sirvieron para mejorar puntualmente sus condiciones, dentro de su situación de sinhogarismo. Enrique, que continuaba durmiendo en la calle, vio agravadas, año tras año, sus carencias de salud. Ha sido acompañado y atendido muchas veces, especialmente en los periodos en los que fue necesario ingresarse en el hospital.

Su familia llevará adelante los trámites necesarios para su sepultura.

La sociedad entera debemos recordarnos que está en manos de toda la ciudadanía posibilitar las condiciones para que estas personas no acaben en la calle y mueran en soledad y abandono. La mejor actuación en estos casos, pasa siempre por tratar de conducirles a través de los recursos ya existentes. ONG, organizaciones, etc. La ayuda puntual que a veces se les dispensa con la mejor intención supone, la mayoría de las veces, una prolongación y permanencia de las situaciones que le llevan a la exclusión.

Nos queda mucho por hacer ante esta problemática. En Cáritas continuamos trabajando con los recursos de que disponemos y el calor y la cercanía que ofrecen cada una de las personas voluntarias que, con tanto afecto, cuidan de las personas en situación de exclusión. Que en 2012, aumente el compromiso de las instituciones y el nuestro en el ejercicio de la caridad con los más necesitados.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com