Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: 200 expertos de Cáritas debaten en El Escorial los retos y oportunidades que plantean la actual realidad social





200 expertos de Cáritas debaten en El Escorial los retos y oportunidades que plantean la actual realidad social

Sat, 25 Feb 2012 21:02:00
 
INFOMADRID

El Escorial/ESPAÑA.- Comenzaron en la residencia San José de la localidad madrileña de El Escorial la Jornadas anuales de las Prioridades y Grupos de Trabajo del Nivel Técnico Mixto (NTM) de Cáritas Española, un encuentro en el que cerca de 200 expertos de todas las Cáritas del país reflexionan acerca de las líneas de acción más adecuadas para responder a los retos de la actual realidad social.

Se trata de una cita especialmente oportuna, que se celebra justo un día después de la presentación de la primera de una nueva serie de publicaciones anuales de la Fundación FOESSA, publicada bajo el título “Exclusión y Desarrollo Social en España. Análisis y Perspectivas 2012” y en el que se dibuja, como ha descrito el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, “una pobreza más extensa, más intensa y más crónica, y una convivencia que se asienta cada vez más en una sociedad dual”.

En estas Jornadas, que concluyen hoy, se están celebrando hasta 18 grupos de trabajo monográficos sobre los distintos aspectos sectoriales de las prioridades de la acción de Cáritas recogidas en el Plan Estratégico confederal 2010-13. Junto a técnicos de las 69 Cáritas Diocesanas de todo el país y de los Servicios Generales de Cáritas, en el encuentro están participando también los miembros del Consejo General de Cáritas.

Dificultades, retos y oportunidades para el trabajo de Cáritas

Las sesiones se abrieron ayer con unas palabras de bienvenida de Sebastián Mora, quien dio paso a la presentación de la ponencia marco del encuentro, a cargo de Francisco Javier Jiménez, técnico de Cáritas Málaga y miembro del Grupo de Trabajo de Estudios del NTM.

El tema planteado en la ponencia --“Crisis: Dificultades, retos y oportunidades para Cáritas”— es, en buena parte, el resultado de un proceso de reflexión y debate llevado a cabo en los últimos meses en el seno de la Confederación Cáritas con vistas a evaluar los marcos de acción de Cáritas en una realidad social tan cambiante como la presente. Para la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en junio de este mismo año, está previsto continuar con la reflexión sobre estas dificultades y retos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com