Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Futbol en la cárcel de Basauri





Futbol en la cárcel de Basauri

Sat, 21 Apr 2012 14:02:00
 

Basauri/ESPAÑA.- Este mes de abril, Bidesari–Pastoral Penitenciaria, en la diócesis de Bilbao, comienza una nueva actividad denominada “Metiendo el pie”, que consistirá en que un sábado al mes un grupo de personas voluntarias acudirá al Centro Penitenciario de Basauri a jugar un partido de fútbol con las personas presas de dicho centro.

“Metiendo el pie” pretende que haya por parte de la sociedad (concretado en las personas voluntarias) un acercamiento a la prisión de manera sencilla y cercana, explica Jorge Muriel, responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria. “Sabemos que el futbol gusta mucho en la prisión y esta actividad facilita ese acercamiento de manera sencilla a los voluntarios, promueve una actividad de ocio y tiempo libre saludable y genera un buen ambiente en el resto de la prisión”, explica Jorge.

“Las personas presas siempre agradecen que haya un acercamiento por parte de las personas voluntarias porque son espacios que humanizan y que les permiten darse cuenta que hay una parte de la sociedad que mira hacia la prisión y que está a favor de la inserción de este colectivo”, añade el responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Desde Pastoral Penitenciaria y Bidesari consideran que esta actividad, no sólo es bien recibida por los presos de Basauri sino que además puede ser una buena oportunidad para que los nuevos voluntarios que quieran incorporarse a dicha pastoral puedan hacerlo desde una experiencia concreta, grupal y sencilla.

Los responsables de la actividad son Miguel Yuste (Bidesari) y Jorge Muriel (Pastoral Penitenciaria). Aquellas personas (mayores de edad) que pudieran estar interesadas en participar se pueden poner en contacto con Jorge Muriel pcarcelaria@barria.net







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com