Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Protestan en Perú por abandono de damnificados por terremoto de 2007

4.5 / 5 (7 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Protestan en Perú por abandono de damnificados por terremoto de 2007

Sun, 16 Aug 2009 02:10:00
 
Notimex/JOT

CAMINEO.INFO.- Ica/PERU.- Miles de peruanos salieron hoy a las calles de la región sureña de Ica, para protestar con cacerolas por el abandono oficial en que se encuentran las comunidades damnificadas por el terremoto de agosto de 2007.

La Iglesia Católica peruana exhortó a su vez desde Lima al gobierno a cumplir la promesa de reconstruir los poblados costeros de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, devastados hace dos año por el sismo de 2007.

La Defensoría del Pueblo y el obispo del puerto de Chimbote, Luis Bambarén, coincidieron en que hace falta mucho por reconstruir la zona afectada por el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, que dejó 596 muertos y miles de damnificados.

Un total de 263 colegios que quedaron en ruinas aún no han sido levantados, denunció la Defensoría del Pueblo, tras reclamar mayor celeridad en los trabajos a favor de los damnificados que hasta el momento carecen de vivienda digna.

Bambarén dijo que la gente no puede vivir en carpas o casas de madera, por lo que el Poder Ejecutivo debe apoyar con recursos financieros para que se construyan sus viviendas.

"Se necesitan aulas porque los niños estudian en la calles, hospitales y comisarías que están olvidadas en la zona sur", agregó el prelado en declaraciones a periodistas.

Mientras la protesta en el sur transcurría en las primeras horas de este sábado, el presidente Alan García y su gabinete en pleno se reunieron en el palacio de gobierno para discutir cómo invertir en obras sociales.

En los poblados del sur hay un déficit de viviendas del 60 por ciento, lo que ha llevado a los alcaldes de la zona a reclamar al gobierno central por la lentitud en la entrega de los fondos.

Hasta la fecha no se ha hecho un informe consolidado y detallado de todos los daños, y "detrás de este desorden e ineficiencia hay un gravísimo problema de falta de voluntad política, burocratismo y corrupción", aseveró este sábado el diario El Comercio.

Esto es escandaloso y genera un entendible malestar entre las víctimas que siguen careciendo de servicios básicos como agua y electricidad, así como de viviendas dignas", señaló el rotativo, al hacer un balance.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com