Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas llegó a Formosa para asistir a los inundados





Cáritas llegó a Formosa para asistir a los inundados

Thu, 03 Jul 2014 01:02:00
 

La presencia solidaria de la Iglesia llegó hasta la provincia de Formosa para asistir a las personas damnificadas por la crecida de los ríos y las intensas lluvias registradas en estos días. Julio Cantero, delegado del Área de Emergencia de Cáritas Nacional, se reunió con las autoridades de Cáritas Formosa y con los párrocos de la capital y el interior para coordinar la ayuda a las personas afectadas. Con su llegada quedó conformado el Comité de Emergencia.

El organismo está constituido por las autoridades de Cáritas Formosa, a quienes acompañan en las tareas referentes de las distintas parroquias, cuyas comunidades e encuentran afectadas. Los más vulnerados se encuentran en la zona pastoral de Pilcomayo, que comprenden las parroquias Nuestra Señora de los Ángeles, San Juan Bautista y San José de Clorinda. Allí el mayor daño se produjo por las incesantes lluvias que derramaron más de 170 milímetros, y ante la falla del sistema de desagote, prácticamente toda Clorinda quedó sumergida en agua.

En la zona pastoral Capital, las comunidades que más sufrieron los embates de la creciente son las parroquias San Luis Rey, San Miguel, María Auxiliadora, San Francisco, María Madre y Virgen de Itatí. Se trata de familias marginales, que viven en las afueras del anillo de contención que previene de inundaciones al ejido urbano de la capital provincial. Los trabajos en estas horas se focalizan en la provisión de alimentos y el traslado a centros de refugio.

En la zona pastoral Bermejo, donde está la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la comunidad más afectada es la que se encuentra en jurisdicción de Banco Payagua.

La primera tarea del comité fue la visita a los módulos habitacionales que fueron emplazados en distintos puntos de la ciudad. Allí se evaluaron algunas de las necesidades de las familias evacuadas. A los efectos de cubrir las necesidades más urgentes, el comité comprará frazadas para enviar a las comunidades de Banco Payagua, Isla Guaya Caty y La Punta, pertenecientes a la parroquia del Perpetuo Socorro, y a la gente de Isla Apando y Buey Muerto, de la parroquia San José Esposo de María, de Clorinda.

Otras de las actividades por realizar será una campaña de recolección de mercadería, medicamentos, ropa y frazadas. El lema que motivará la acción solidaria será “Hoy por ti…mañana por mí”. Se realizará el sábado 5 y el domingo 6 frente a la sede de Cáritas Diocesana, en calle España 965.

Hasta la conformación del Comité de Emergencia, las parroquias desarrollaron tareas de ayuda a los damnificados de sus respectivas comunidades, acompañaron a las personas, entregaron donaciones y acercaron alegría y esperanza celebrando la misa.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, visitó a varias familias afectadas de la comunidad de Puerto Pilcomayo y se trasladó, por vía fluvial, a la Isla Pando, donde compartió con las familias de esta comunidad la misa y los alentó afrontar la situación con la fortaleza de todo buen cristiano.

En la oportunidad, monseñor Conejero hizo entrega al párroco de San José mercaderías y dinero en efectivo para cubrir las necesidades más urgentes de las familias damnificadas.

Un aspecto muy importante es que, en la ciudad Capital, la mayoría de las personas damnificadas son que habitan fuera de la barrera que forma un anillo de contención y que cubre toda la ciudad. Mientras que en la ciudad de Clorinda, la segunda en importancia de la provincia, donde también existe un anillo de contención, el daño fue provocado por la intensa lluvia y la falla del sistema de bombeo, lo que produjo el anegamiento de una parte importante de la población.

Ayuda inmediata. Los interesados en colaborar con los afectados en Formosa pueden llamar al (0370) 443-0814, o (0370) 443-4608.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com