Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: La ONG ImPLicados, de la Policía Local de Cartagena, se solidariza con Cáritas diocesana





La ONG ImPLicados, de la Policía Local de Cartagena, se solidariza con Cáritas diocesana

Sat, 12 Jul 2014 22:02:00
 

ImPLicados, la ONG de la Policía Local de Cartagena, y el Centro de Atención Primaria – Cáritas de San Diego han firmado un acuerdo de colaboración conjunta contra la exclusión social, sobre todo a nivel infantil, con el fin de proteger a los niños de las familias más desfavorecidas de Cartagena, especialmente a los niños con familias desestructuradas o sin hogar. A través de este acuerdo se pretende mejorar la calidad de vida de estos niños, trabajando con ellos, impulsando los cambios sociales necesarios, así como fomentando la mejora de los medios con los que cuenta el Centro de Atención Primaria – Cáritas San Diego.

Para ello, y a través de este acuerdo, se realizarán dos planes de ayuda. El primero es el inicio, por parte de ImPLicados, de una campaña de ayuda urgente y recogida de alimentos para suministrar los alimentos básicos a los niños que asisten al comedor parroquial de Cáritas, con el fin de garantizar las comidas básicas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). La urgencia de la ayuda radica en la falta de donaciones al centro en periodo estival. Los agentes de la Policía Local y sus familiares, a través de los puntos de recogida situados en el Parque de Seguridad y sus oficinas de distritos, han realizado una primera entrega de 900 kilos de alimentos. La campaña continuará hasta poder cubrir las necesidades de todo el verano.

Un segundo plan consiste en aproximar la figura del policía a estos niños; agentes voluntarios participarán en las actividades realizadas en el centro de Cáritas, impartiendo charlas sobre solución de conflictos y crisis, educación vial y cívica, así como la colaboración en las actividades de mantenimiento del propio centro.

Dicho convenio fue ratificado por D. Joaquín Ferrando, párroco del Sagrado Corazón de Jesús (barrio de San Diego) y D. Mario Macián, presidente de la ONG de Policías ImPLicados. Además las líneas de este acuerdo, sientan las bases para la creación y desarrollo de acciones de sensibilización y educación ciudadana en la lucha por la inserción social y garantía de derechos, evitando marcos de exclusión social.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com