Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: La Junta cede a Cáritas Diocesana de Toledo seis viviendas para familias sin hogar





La Junta cede a Cáritas Diocesana de Toledo seis viviendas para familias sin hogar

Tue, 15 Jul 2014 21:01:00
 

Toledo/ESPAÑA.- La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, con el obispo auxiliar y vicario general de la archidiócesis de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, en representación de Cáritas Diocesana de Toledo, firmaron el pasado 2 de julio un convenio de colaboración, mediante el cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cede a Cáritas Diocesana seis viviendas públicas en la provincia de Toledo destinadas a personas y familias sin hogar.

En una primera fase, Fomento cede seis viviendas en la provincia de Toledo para el desarrollo del programa ‘Programa de Atención Integral a personas y familias sin hogar’, que dirige esta institución con el fin de proporcionar viviendas a personas carentes de hogar, y para el apoyo integral y la cohesión social de Castilla-La Mancha.

El programa que Cáritas Diocesana de Toledo denomina “Sagrada Familia”, comenzó en octubre del pasado año y dispone actualmente de otras 17 viviendas en el casco histórico de Toledo tras acuerdo con ASAYMA (Asociación de Ayuda al Marginado), y 4 viviendas ocupadas en el barrio de Azucaica mediante convenio con la Empresa Municipal de la Vivienda, pudiendo adquirir más viviendas hasta la total ocupación del edificio.

Cáritas atiende actualmente a 29 familias, un total de 105 personas en Toledo ciudad. No solo proporciona vivienda a personas y familias carentes de hogar, ofrece también un apoyo integral con la atención a otras necesidades básicas de salud y alimentación. Asímismo promueve un acompañamiento emocional y el fomento de valores y actitudes para la reinserción, como sentido de la responsabilidad, estímulo a la escolarización y educación de los hijos, organización doméstica o búsqueda de recursos.

Tras el convenio firmado, Cáritas será la encargada de suscribir los correspondientes contratos de alquiler, dando preferencia a personas o familias que estén o pertenezcan a alguno de los colectivos con dificultades.

Se trata de personas desempleadas sin ningún tipo de ingresos o prestaciones sociales; familias con hijos menores su cargo; mujeres víctimas de violencia de género y familias que estén incursas en programas de intervención o integración social, dirigidos o en los que colabore esta institución.

El Gobierno regional ha recordado que el apoyo en el desarrollo de este programa de Cáritas se suma a las acciones sociales que está realizando en materia de vivienda, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a las familias castellano- manchegas que más lo necesitan, «cumpliendo de esta forma con el verdadero fin social de la vivienda pública».

Esta iniciativa surge al amparo del decreto aprobado por el Gobierno regional para el aplazamiento temporal de rentas de viviendas en alquiler de promoción directa de la Junta de Comunidades.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com