Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas y los Maristas unen esfuerzos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social en Santa Coloma de Gramenet





Cáritas y los Maristas unen esfuerzos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social en Santa Coloma de Gramenet

Wed, 16 Jul 2014 21:08:00
 
MCS ARCHIDIOCESIS DE BARCELONA

Barcelona/ESPAÑA.- Salvador Bacardit, delegado episcopal de Cáritas; acompañado por el nuevo director de Cáritas, Salvador Busquets; y Lorenzo Claramunt, de la Fundación Champagnat del Grupo Maristas fueron los encargados de firmar este convenio por el que los Maristas aportarán el equipo profesional del Paidós Santa Coloma, puesto que tienen una larga experiencia y tradición en el campo del trabajo social en este municipio.

Con la firma de este convenio entran a formar parte de todo el proyecto Paidós, que impulsa Cáritas Diocesana de Barcelona. Cabe destacar que para poder hacer realidad este proyecto también se ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Este es el quinto centro Paidós que Cáritas abre desde septiembre del 2012, momento en el que se puso en marcha este proyecto. Los centros que ya están en funcionamiento desde entonces son los centros Paidós Barceloneta, Paidós Hospitalet, Paidós Sant Adrià, Paidós Roquetes y, ahora, Paidós Santa Coloma. En estos momentos estamos acompañando a 64 familias, formadas por un total de 231 personas, en los cuatro centros que ya están en funcionamiento.

La apertura del Paidós Santa Coloma está prevista para octubre. En este centro se atenderán unas 16 familias, que serán enviadas por los Servicios sociales básicos y especializados y Cáritas,con hijos e hijas entre 0 y 6 años y a las que les sea difícil atenderles adecuadamente.

El momento actual exige estar al lado de las familias que están pasando graves dificultades. Es por ello que Cáritas impulsa la apertura de centros de acompañamiento a familias con hijos pequeños, justo en un momento en el que la crisis todavía afecta con fuerza a los más desfavorecidos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com