Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas clausura un curso de camarero de piso con el 70 por ciento de alumnos contratados

5 / 5 (1 Votos)




Cáritas clausura un curso de camarero de piso con el 70 por ciento de alumnos contratados

Sat, 26 Jul 2014 22:09:00
 
MCS DIOCESIS DE HUELVA

Huelva/ESPAÑA.- Cáritas Diocesana de Huelva ha clausurado un nuevo curso de Certificado de Profesionalidad de camarero de piso, aprovechado satisfactoriamente por un total de 13 alumnos.

El aspecto más positivo de esta acción formativa ha sido que el 70 por ciento del alumnado ya cuenta con contrato laboral remunerado o lo tendrá en breve, gracias al esfuerzo realizado en sus prácticas en tres hoteles de la provincia, que también han realizado un importante esfuerzo para contratarlos ahora o en unos días, cuando la ocupación de estos establecimientos aumente.

Estos hoteles, a los que Cáritas Diocesana de Huelva está muy agradecida, son el Hotel Barceló, el Hotel Pato Amarillo y el AC Nuevo Portil.

El curso de camarero/a de piso ha tenido una duración de 400 horas lectivas, con 80 horas de prácticas laborales, y se ha desarrollado en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Huelva de Santa Marta entre el 7 de abril y el 11 de julio de este año.

El perfil medio del participante es un parado de larga duración (más de dos años sin trabajo), con una formación muy básica y con carga familiar. Esta situación es más preocupante porque en la mayoría de los casos estas personas no tienen ingresos o son mínimos, apenas 400 euros de algún tipo de ayuda.

Es el segundo curso clausurado por Cáritas Diocesana de Huelva en las últimas fechas, ya que hace tan sólo una semana concluyó el Certificado de Profesionalidad de ‘Limpieza de Grandes Superficies de Edificios y Locales’, que ha contado con una formación de 230 horas, 80 de ellas de carácter práctico. En este caso, el 40 por ciento de los alumnos participantes acabaron su formación con un contrato laboral remunerado.

Cáritas Diocesana de Huelva está muy satisfecha con estos 28 alumnos y alumnas que han participado en los dos cursos que acaban de terminar, más aún cuando más de la mitad de ellos ya cuentan con un contrato y un trabajo.

En el caso de estas personas, no sólo es importante porque consiguen, en muchos casos por primera vez, un empleo, sino porque su autoestima y consideración como persona aumentan. En definitiva, se sienten útiles para la sociedad.

Cáritas Diocesana de Huelva tiene cinco ejes de actuación, y uno de ellos se corresponde con el trabajo con los ‘últimos y no atendidos’, y este curso corresponde a esta vocación de servicio y dedicación para con los más necesitados y excluidos, aquellas personas que son más vulnerables y que tienen más problemas para acceder a un trabajo digno.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com