Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Congreso sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, del 29 al 31 de octubre en Madrid





Congreso sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, del 29 al 31 de octubre en Madrid

Mon, 15 Sep 2014 22:02:00
 

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Congreso sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, que tendrá lugar en Madrid del 29 al 31 de octubre próximo.

Numerosos expertos vinculados a diferentes universidades y grupos de investigación nacionales e internacionales se darán cita en el Congreso, donde, a lo largo de tres jornadas, se analizarán y debatirán las constataciones que se desprenden del VII Informe sobre el desarrollo y la exclusión social en España 2014 (VII Informe FOESSA), que se hará público de forma simultánea a la celebración de estas jornadas.

¿Por qué este Congreso?

La situación que como sociedad estamos viviendo exige un análisis riguroso y continuado de nuestro modelo social, de los elementos estructurales que subyacen a lo que nos está pasando. Después de seis años de crisis, FOESSA cree necesario reflexionar sobre cuáles han de ser las salidas y las esperanzas en las que depositar nuestros esfuerzos, con la atención puesta en las dinámicas sociales que se están produciendo y que se revelan en el día a día de tantos conciudadanos que están padeciendo los efectos de la crisis.

¿Cómo está evolucionando la pobreza y la exclusión social en España en el actual contexto de crisis?¿Cuáles están siendo los principales factores que están influyendo en la evolución de nuestro modelo social? ¿Qué dinámicas se están produciendo y con qué resultados? ¿Cuál es el modelo de sociedad que queremos construir? Preguntas como éstas, que están siendo objeto de estudio por parte de los investigadores de la Fundación, y reflexiones alrededor de las mismas son las que se pretende plantear en ese espacio.

La Fundación FOESSA se constituyó en 1965 con el impulso de Cáritas Española ante la necesidad de conocer la situación social de España de forma objetiva y persistente como alternativa y complemento a las iniciadas políticas de desarrollo creadas en nuestro país en esos momentos. Desde su origen, los Informes sobre la situación y el cambio social de España (1967, 1970, 1975, 1980-83, 1994 y 2008), junto a los diversos trabajos publicados por la Fundación, han señalado la importancia de conocer la situación social de España a través del análisis de los procesos en que se manifiesta la evolución social, así como las estructuras y tendencias que se corresponden con esos procesos.

[INSCRIPCIÓN EN EL CONGRESO]: El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta que se cubran todas las plazas disponibles. El importe de la inscripción es de 70 euros por participante.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com