Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas Huelva atiende a más de 650 personas sin hogar en lo que va de año





Cáritas Huelva atiende a más de 650 personas sin hogar en lo que va de año

Thu, 18 Sep 2014 15:01:00
 

Huelva/ESPAÑA.- Cáritas Diocesana de Huelva ha atendido a un total de 657 personas sin hogar y realizado 12.303 atenciones en los 8 primeros meses de 2014, entre enero y agosto, manteniendo de esta forma los mismos niveles de atención de años anteriores, si bien este verano ha sido especialmente llamativo porque la atención prestada se ha mantenido muy parecida al resto del año.

Huelva, al estar en la Costa, permite que muchos transeúntes se busquen la vida durante los meses de verano en los municipios costeros, aunque este año los niveles de atención en el centro de la calle José María Pereda se han mantenido a un nivel muy alto.

De esta forma, Cáritas Huelva ha atendido a 560 personas en necesidades tan básicas como desayunos, ropa, calzado o productos de higiene. Estas personas han sido beneficiarias de 7.266 actuaciones en lo que llevamos de año. Junto a estas acciones destaca el servicio de duchas e higiene en el que se ha dado la posibilidad a 430 personas de tener acceso a una cuestión tan básica como es la de poder asearse en unas condiciones dignas.

No obstante, en el centro de Puertas Abiertas no sólo se ofrece una ducha o un desayuno, sino que se pretende ofrecer la posibilidad a estas personas de sentirse escuchadas y dejar de ser invisibles socialmente a través de un trabajo de acompañamiento durante todo el año. Estas acciones son tan diversas como acompañarlos al médico, darles asesoramiento jurídico, realizarles gestiones administrativas, gestionarles ayudas sociales o escuchar sus problemas cotidianos, servicios que son vitales y pueden llegar a ser inaccesibles para estas personas.

Los técnicos de Cáritas no sólo han hecho labores de atención en las instalaciones de Puertas Abiertas, sino que también han facilitado actividades de ocio y tiempo libre a los usuarios, la última ha sido la posibilidad de ofrecer un día de playa y convivencia a estas personas con una excursión a Punta Umbría, usando las instalaciones de la canoa que recorre la ría entre el puerto onubense y la localidad costera.

Cáritas Diocesana de Huelva tiene cinco ejes de actuación y, uno de ellos, se corresponde con el trabajo con los ‘últimos y no atendidos’, y el trabajo en el centro de Puertas Abiertas se debe a esta vocación de servicio y dedicación para con los más necesitados y excluidos, aquellas personas que son más vulnerables y que tienen más problemas para acceder a un trabajo digno.

(Diócesis de Huelva)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com