Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: “A todo trapo”, el proyecto de inserción laboral de Cáritas Zaragoza





“A todo trapo”, el proyecto de inserción laboral de Cáritas Zaragoza

Thu, 25 Sep 2014 11:08:00
 

Zaragoza/ESPAÑA.- Cáritas Zaragoza ha colocado una red de contenedores para la recogida de ropa usada. Estos contenedores se encuentran ubicados en diferentes lugares de la ciudad de Zaragoza, así como en Calanda y Alcañiz.

Con ello Cáritas Diocesana de Zaragoza, a través de su Fundación por la Inclusión Social, realiza una apuesta decidida por la generación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, en un momento donde los índices de pobreza continúan incrementándose debido al desempleo.

La recuperación de ropa usada y otro tipo de textiles es una oportunidad para la creación de empleo de personas que necesitan apoyo en sus itinerarios de inserción. Esta actividad, no ajena a la tradición de Cáritas, se configura en este momento como una alternativa ética, donde la trazabilidad de la ropa está garantizada a través del control de todos los procesos de recuperación o reciclaje dentro de la red de Cáritas.

Tres son los objetivos prioritarios de este nuevo proyecto:

La generación de empleo: apuesta de Cáritas como empresa de inserción. El cuidado del Medio Ambiente: actividad de reciclaje. El desarrollo de criterios éticos: gestión ética de la ropa. La Empresa de Inserción de Cáritas A todo Trapo S.L.U. será la encargada de gestionar la ropa u otras piezas textiles que se depositen en los contenedores. Todos los procesos que intervienen en la recuperación o reciclaje textil son la base para la generación de empleo. Tanto la recogida, como la preparación, bien sea para entrega social, venta o exportación al tercer mundo, se convierten en una oportunidad para la creación de puestos de trabajo. Cuanto más volumen de ropa o textil se obtenga, mayores posibilidades para ello.

No hay ninguna condición para recoger las prendas textiles. Puede ser ropa en buen o mal estado, manteles, cortinas, mantas, etc. Todo ello será clasificado en plantas de reciclado comunes de Cáritas, que surtirán localmente la ropa necesaria, tanto para la entrega social, como para la venta. De esta manera, en todo momento, se garantiza un destino ético de la ropa.

Contenedores situados en la ciudad de Zaragoza y alrededores:

Centros Deportivos: Std. Casablanca, Std. Venecia, R.C. de Tenis Zaragoza.

Instituciones y entidades: Edificio Pignatelli (DGA), Academia Gral. Militar, Convento de las Canonesas del Santo Sepulcro, Escuela de Negocios CAI, Universidad San Jorge.

Centros Comerciales: Puerto Venecia, Augusta, Los Porches – Audiorama, Plaza Imperial.

Colegios: El Buen Pastor, Marianistas.

Fundaciones: La Caridad, San Valero. Tienda “A Todo Trapo” (Cáritas Aragón).

Parroquias: Ntra. Sra. de la Almudena, Presentación de la Virgen, S. Pío X, S. Andrés, Espíritu Santo, Sta. Gema, Ntra. Sra. del Rosario, Ntra. Sra. de la Esperanza, S. Braulio, S. Vicente de Paúl, Sta. María Madre de la Iglesia, Capilla del Carmen (Utebo), Sta. Isabel, S. Francisco de Asís, S. Jorge, S. Ignacio Clemente Delgado (Valdespartera).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





26-09-2014, EL LOBO CON PIEL DE CORDERO

Me gustaría comentar que conozco el programa del que se habla. La recogida de ropa es un negocio de residuos y no de solidaridad. El escudarse en la reinserción de las personas no está bien y digo esto con conocimiento de causa. Lo que no se puede es vender la reinserción y luego que veas a cuatro personas trabajando dentro y el resto de ropa la estén vendiendo al peso....¿para qué?, pues para obtener recursos económicos que es lo que se busca.
Sería preferible que dijeran la verdad y no se escudaran en esto, pero la historia se vende muy bien, especialmente entre la clase política.
Así que si Ud. va a tirar ropa a algún contenedor en Zaragoza (aunque ponga Caritas), piénselo antes.
El hablar de que recogen todo tipo de prendas es interesante, pero quitenles la que sirve para reutilizar y verán como ya no es negocio y por tanto la actividad se cae por sí sóla y ya no se reinserta a nadie......
El programa, aunque aparentemente atractivo es una actividad empresarial y nada tiene que ver la beneficencia o la caridad, pues para reinsertar ya hay unos cuantos millones de personas en paro que lo único que necesitan es un empleo dado por cualquier empresa u organización que se tercie.
Si quieren reinsertar personas, que lo hagan pero que no tomen el pelo a la gente con la ropa.....o si no, ¿porqué no montan una planta de clasificación de cartón o envases?

Carlos Piera

carlospiera@hispavista.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com