Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas anuncia diversos proyectos para personas mayores en su Día Internacional





Cáritas anuncia diversos proyectos para personas mayores en su Día Internacional

Thu, 02 Oct 2014 09:01:00
 

Con ocasión del Día Internacional de los Mayores, Cáritas diocesana de Madrid ha hecho público un comunicado en el que se refiere a su campaña"Construyendo espacios de Esperanza" con la que se quiere promover una sociedad más humana para todas las edades, transmitiendo una imagen más positiva del envejecimiento. En este contexto destasca las palabras de este domingo del Papa Francisco durante la "Misa de los Abuelo" en las que afirmó que "el futuro de un pueblo supone necesariamente un encuentro: los jóvenes dan la fuerza para hacer avanzar al pueblo, y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y la sabiduría popular."

"Entendemos -afirma Caritas en su comunicado- que nuestra labor con los mayores no solo se puede quedar en un Día Internacional, sino que va mucho más allá. Nuestros proyectos tienen en cuenta el aumento del número de personas mayores y de unidades familiares de personas mayores con los problemas asociados a la dependencia, soledad, pobreza…

Proyectos de Cáritas Madrid para las personas mayores y sus familias

- Acercamiento a la realidad de los mayores: para conocer sus necesidades y construir una red primaria de relaciones, de personas cercanas (familiares, vecinos…) que puedan transmitir su realidad cotidiana, y la de las familias cuidadoras de cara a la intervención con estrategias adecuadas a sus intereses y necesidades.

- Centro cultural de mayores: espacio de encuentro que, a partir de los centros de interés y motivaciones de las personas mayores, ofrece actividades que respondan a sus expectativas y posibilidades. Se pretende romper el aislamiento social y promover las capacidades personales, establecer vínculos y generar participación social, incluyendo la gestión y programación del propio centro.

- Equipo de intervención con mayores (EIM): Se pretende favorecer que la persona mayor permanezca en su contexto vital el mayor tiempo posible, evitando así un mayor nivel de deterioro o, incluso, retardar su aparición.

- Residencia de Personas Mayores "Fundación Santa Lucía": centro de carácter residencial, dirigido a personas mayores con algún grado de dependencia, en el que se ofrece una atención integral e individualizada a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, tienen que salir temporalmente o definitivamente de su entorno habitual.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com