Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Celebran el 125º aniversario de la congregación dando becas permanentes a 10 niñas pobres




Celebran el 125º aniversario de la congregación dando becas permanentes a 10 niñas pobres

 
Mon, 05 Jan 2015 06:02:00

Una beca permanente por diez años para permitir que 10 niñas pobres y merecedoras de estudiar, hasta conseguir un trabajo e independizarse. Así las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSpS) que operan en Orissa (India) decidieron celebrar el 125º aniversario de la fundación de su congregación (1889-2014). Los festejos tuvieron lugar en diciembre en Jharsuguda.

Descrito como “un pequeño gesto” por la Hermana Regina George, superiora provincial de las religiosas de la India Oriental, en realidad, el proyecto va a ser algo “grande” para las 10 afortunadas, provenientes de Orissa, de Chhattisgarh y Bengala Occidental. Las misioneras, de hecho, se comprometen a mantener estas niñas desde preescolar hasta la universidad, hasta cuando puedan encontrar un trabajo. Los fondos para la iniciativa provendrán de donaciones de amigos y bienhechores.

“Nuestra congregación, explica la hermana Celine Joseph llegó a la India en 1933, cuando cuatro hermanas vinieron aquí desde Alemania. Mirando hacia atrás, podemos decir con orgullo que nuestro llamado misionero, nuestra devoción y nuestra comunidad internacional e intercultural son lo que mantiene vivo este fin”.

La congregación fue fundada el 8 de diciembre de 1889 en Steyl, Holanda, a partir de una intuición de Arnoldo Janssen, fundador de la Sociedad del Verbo Divino (1875). El carisma de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo se basa en la fe, la sencillez, el compromiso y profundo deseo de llevar la Palabra de Dios entre los pueblos del mundo.

Actualmente la congregación tiene unas 3.156 religiosas dispersos en 50 países, y especialmente dedicada a los ministerios de educación, salud, actividades sociales y el cuidado pastoral.

En la Argentina, las Misioneras Siervas del Espíritu Santo llegaron en 1895 y tienen 46 casas distribuidas en tres provincias: Regina Apostolorum-Argentina Sur; Espíritu Santo-Misiones y Cristo Rey-Argentina Norte.

En la India están presentes desde hace 80 años, 40 de los cuales en el Estado de Orissa. “Hemos construido un pasado maravilloso -dice la Hermana Shiji Jacob- y el futuro nos llama a ampliar nuestros horizontes y nuestras posibilidades”.+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com