Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Jóvenes misioneros, comprometidos con una sociedad mas justa y solidaria

5 / 5 (1 Votos)




Jóvenes misioneros, comprometidos con una sociedad mas justa y solidaria

Mon, 12 Jan 2015 06:02:00
 

Durante las vacaciones de verano, miles de jóvenes suelen renunciar a su tiempo de descanso para seguir construyendo la sociedad con la que sueñan. Con este compromiso en mente, alrededor de 500 jóvenes de se están desplazando por distintas localidades pertenecientes a la diócesis de Zárate-Campana para llevar la alegría del evangelio.

Un grupo de la catedral de Campana estará hasta el 11 de enero visitando los barrios que pertenecen a la parroquia Beata Madre Teresa de Calcuta. Imitando la caridad que llevó a ésta beata a entregarse totalmente a los mas pobres entre los pobres, los jóvenes enfrentan situaciones de personas en la drogadicción, la delincuencia o el abandono familiar, e intentan ayudarlos a cargar su cruz y mejorar su vida cotidiana.

Otra de las misiones se lleva a cabo en Presidente Derqui, partido de Pilar, donde han decidido "ser a fondo con los demás y para los demás". Entran a los hogares de las familias más necesitadas, llevando palabras de alegría, acompañan a los ancianos y hablan con los jóvenes acerca de la importancia de una vida digna.

Tambén hay misioneros de la diócesis de San Isidro que están visitando el partido de Exaltación de la Cruz, llevando el anuncio de Cristo, que "invita insistentemente a la alegría".

De acuerdo a los organizadores, todas éstas misiones son llevadas adelante por jóvenes y familias católicas comprometidas con las problemáticas actuales de nuestra sociedad. Uno de ellos recuerda: "A sabiendas de que las dificultades que enfrentamos como seres humanos y la raíz de todos los problemas sociales y personales se encuentran en la falta de solidaridad y compromiso entre los hermanos de la misma comunidad, este grupo de jóvenes quiere llevar el mensaje de una fe auténtica, transformadora de la realidad cotidiana".+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com