Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: “Este año 2015 es crucial contra la pobreza y pedimos un esfuerzo para dar una oportunidad a millones de personas ‘invisibles’”




“Este año 2015 es crucial contra la pobreza y pedimos un esfuerzo para dar una oportunidad a millones de personas ‘invisibles’”

 
Thu, 05 Feb 2015 21:01:00

En los Servicios Centrales de Manos Unidas se ha desarrollado una rueda de Prensa sobre el lanzamiento de la nueva campaña, “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?” #ContralaPobrezaMU (Manifiesto de la campaña) en la que han participado, la Presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, y los dos invitados especiales para esta Campaña 56, Jorge Crisafulli, misionero argentino, provincial superior de los salesianos en la Provincia Anglófona del Oeste de África (Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona) y Caridad Paramundayil, misionera de la orden de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad en West Bengal (India) que han explicado los proyectos que realizan para luchar contra la pobreza en el mundo.

Soledad Suárez, Presidenta Nacional de Manos Unidas, ha hecho un balance del estado de la organización, número de proyectos de cooperación al desarrollo que están llevando a cabo. Tan sólo en 2014 la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España ha aprobado 608 nuevos proyectos destinando un importe casi 47 millones de euros a proyectos de cooperación. Pero sobre todo, Suárez ha insistido en que este año 2015 es un año importantísimo en la lucha contra la pobreza.

Finalizado el plazo para el cumplimiento de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio), “este año 2015 las Naciones Unidas ratificarán los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible que se están diseñando teniendo en cuenta a todos, tanto a gobiernos como a organizaciones de la sociedad civil”, ha explicado Soledad Suárez. Esta nueva campaña de Manos Unidas, la número 56 desde el nacimiento de la ONG, cierra precisamente una etapa de 8 años sensibilizando a la sociedad española sobre cada uno de los ODM y hace balance sobre el grado de cumplimiento de todos ellos, con sus luces y sus sombras, pero sobre todo, como ha explicado Suárez, con su lema “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?” es una petición “a la sociedad española de un esfuerzo adicional, un compromiso que realmente funcione y permita dotar de oportunidades a millones de personas “invisibles”, privadas de sus derechos y excluidas en una toma de decisiones que benefician siempre al poderoso frente al que menos tiene”. (leer intervención completa)

Por su parte, Sister Caridad Paramundayil, ha explicado la labor que realizan las misioneras adoratrices en el Norte de India, en los estados de Odisha, de donde fueron expulsadas por la persecución religiosa contra los cristianos de 2008 y actualmente en West Bengal, donde ayudan a las mujeres a salir de la prostitución. En un país donde las mujeres ejercen la prostitución a veces por menos de 1 euro (unas 100 rupias) la formación y capacitación que se ofrece las recupera para la sociedad, ya que estas mujeres quedan estigmatizadas y son consideradas muchas veces menos que los “descastados”, pero además se realiza una labor con las hijas de estas mujeres para que no sean herederas de esa situación. (leer intervención completa)

Para finalizar, Jorge Crisafulli, responsable de varios proyectos de cooperación al desarrollo que Manos Unidas financia en Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona ha destacado la riqueza de África y su población y ha destacado que “la apuesta de los salesianos en África ha sido desde el principio por la educación, la promoción humana y la evangelización sobre todo de los jóvenes y de los más pobres. Estamos convencidos de que la educación transforma las culturas y las sociedades. Un pueblo educado difícilmente puede ser manipulado y oprimido.” Pasando país por país, ha ido desgranando la situación de vulnerabilidad, falta de formación, subnutrición, injusticias y violaciones de derechos humanos que viven los niños, adolescentes y jóvenes en esta zona del África Noroccidental. Y finalizó su intervención con una llamada a que entre todos construyamos una realidad mejor, pidiendo que toda la sociedad apoye la labor contra la pobreza y de verdad se apunte activamente para lograrlo.

LANZAMIENTOS EN TODA ESPAÑA

El jueves día 5 de febrero a las 19 h. está previsto en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33, 28046 Madrid) el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, así como a todas las personas que quieran asistir. Este acto será presentado por IRMA SORIANO, periodista y presentadora de 13TV y contará con la actuación musical de solistas de la Fundación Operística de Navarra.

Además, Manos Unidas ha invitado a 26 misioneros y responsables de proyectos de cooperación, para que cuenten sus experiencias de lucha contra la pobreza en 17 países (Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún , Colombia, Congo, Ecuador, Etiopia, Guatemala, Haití , India, Kenia, Malawi, República Dominicana, Togo, Zambia), a través de actos de lanzamiento y otros eventos organizados desde el 27 de enero al 11 de febrero, en 55 ciudades españolas (Albacete, Alicante, Almería, Astorga, Ávila, Badajoz , Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón , Ciudad Real , Córdoba, Cuenca, Ferrol, Girona, Granada, Guadalajara, Guadix, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaca, Jaén, Jerez, La Coruña, León, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, Plasencia, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Santiago, Segovia, Sevilla, Tarazona, Tarragona, Teruel, Toledo, Tortosa, Urgell, Valencia, Valladolid, Vic, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza) de las 70 Delegaciones de Manos Unidas. (ver quién estará cuándo y dónde)

EL próximo viernes 6 de febrero, la ONG convoca el Día del Ayuno Voluntario, haciendo ese día este gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (11,5% de la población según FAO[1]) y, si lo desean, donando ese dinero a la organización, por los canales habituales o entregándolo en la Colecta que se realizará el domingo 8 de febrero, día en que se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas[2]





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com