Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Semana Santa… y velas solidarias





Semana Santa… y velas solidarias

Mon, 30 Mar 2015 18:03:00
 
MCS DIOCESIS DE ZAMORA

Zamora/ESPAÑA.- Por segundo año consecutivo la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, junto con la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Medalla Milagrosa y la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias promueven una acción de recogida de velas usadas destinadas a la Misión que las Hijas de la Caridad mantienen en Tanjombato, un arrabal de Antananarivo, capital de Madagascar.

A través de la comunidad que las Hijas de la Caridad tienen en El Puerto de Santa María (Cádiz), las velas llegan a la misión, desde la que las distribuyen a numerosas familias de las aldeas cercanas que carecen de electricidad y por tanto de luz. El proyecto fue presentado ayer en la sede de la Junta Pro Semana Santa

La colaboración con la asociación comenzó en 2013 con la entrega de algunos restos de velas de hermanos y de los diferentes cultos celebrados ese año. El año pasado la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo decidió dar un paso más e iniciar una recogida in situ al finalizar su procesión y en varios puntos de recogida durante la Pascua, pudiendo enviar más de media tonelada de velas.

Este año se ha ido más allá, aunando esfuerzos con todas las cofradías que aún mantienen velas de cera en sus procesiones (algunas de las cuales colaboraban con el proyecto desde hace años con las velas que no eran recogidas por los hermanos). Para se va a trabajar, al igual que en el pasado año, en dos fases, al finalizar cada una de las procesiones y durante la Pascua.

Para la primera fase cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y Zamora Limpia que dispondrá un contenedor metálico convenientemente señalizado (las diferentes cofradías comunicará a los hermanos su ubicación), para la recogida de las velas.

Después, durante toda la Pascua (hasta el 24 de mayo, Pentecostés), también se podrán entregar velas en diferentes puntos de recogida: Museo de Semana Santa (durante su horario de apertura), sede de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias (C/ Quebrantahuesos 6, martes por la tarde), Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora Hijo de Atilano (C/ La Vega, 5), en horario comercial.

Siete cofradías y hermandades

Las cofradías implicadas son la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, la Real Hermandad del Smo. Cristo de las Injurias-Cofradía del Silencio, la Hermandad de Penitencia, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente y la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. El proyecto cuenta con la colaboración de la Junta Pro Semana Santa, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la empresa Zamora Limpia, Óptica Germán e Industrias Sanitarias Zamora Hijo de Atilano.

Como señalan desde la organización, "que la luz con la que acompañamos a nuestras sagradas imágenes pueda iluminar el día a día de personas para las que la luz es una necesidad vital, nos parece una forma muy hermosa de compartir la alegría por la llegada de la Pascua".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com