Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas Madrid empleó el pasado año más de 30 millones de euros para dar respuesta a 120.406 personas acogidas

5 / 5 (1 Votos)



Cáritas Madrid empleó el pasado año más de 30 millones de euros para dar respuesta a 120.406 personas acogidas

 
Wed, 27 May 2015 23:02:00

Con motivo del Día de Caridad, fiesta del Corpus Christi, cuya celebración tendrá lugar el próximo jueves, día 28 de mayo, con la tradicional cuestación en la calle y posteriormente en las parroquias, el domingo 7 de junio, Cáritas Madrid presenta su Memoria Anual. En ella se informa de cuál ha sido el destino del presupuesto invertido en el conjunto de su actuación el año pasado, cuya cifra ascendió a más de 30 millones de euros.

 La Memoria de Cáritas Madrid es, no solo el medio de presentar la cifras del año, es el reconocimiento de un trabajo hecho desde el corazón, es la forma de mostrar el compromiso de las 10.365 personas voluntarias que cada día ofrecen lo que son y tienen a muchas personas y familias que tan mal lo están pasando.

Con esta Memoria agradecemos a los suscriptores y donantes su confianza puesta en nosotros, les ofrecemos una manera de poder ver que hacemos con esa confianza depositada en nuestros proyectos y servicios.

En el Día de Caridad, no solo solicitamos la aportación económica de la sociedad, también queremos ofrecer nuestra experiencia viva de solidaridad y compromiso, que todo aquel que quiera saber que hacemos, que sentimos, que nos encontramos en este camino de voluntariado pueda conocerlo de primera mano. Los voluntarios de Cáritas Madrid saldrán a la calle el 28 de mayo cargados de esperanza por un futuro mejor para todos.

¿Qué haces con tu hermano?, es el lema de la Campaña de Día de Caridad de este año y nosotros como cristianos queremos responder: con mi hermano hago lo que hizo con nosotros Jesucristo, hasta dar la vida por él.

A continuación detallamos algunas de las acciones más importantes que Cáritas Madrid ha desarrollado en el 2014:

¿Qué haces con tu hermano?

 Acogida

120.406 personas han sido acogidas, orientadas y apoyadas en nuestras Cáritas Parroquiales durante el año 2014. A través de nuestro enlace digital "Te podemos ayudar" y de la web se han recibido 3.509 solicitudes sobre: necesidades básicas, empleo, vivienda, ayudas a menores, entre otras.

Empleo

El empleo sigue siendo el mayor problema de nuestra sociedad. 11.870 personas acogidas, acompañadas y orientadas. 34 Servicios de Orientación e Información para el Empleo y 17 Aulas de empleo que han ofrecido un espacio de apoyo, orientación y encuentro a 1.733 personas. 4 Centros de Capacitación y Orientación Laboral que han impartido 107 cursos, capacitando a 1.397 alumnos.

Vivienda

El Servicio Diocesano de Vivienda fue creado para aglutinar todas las actividades sobre esta problemática que Cáritas Madrid viene desarrollando. Cerca de 300 familias han sido acogidas y atendidas en nuestros proyectos residenciales. Y 2.831 casos sobre hipotecas, desahucios, embargos o alquileres han sido atendidos el pasado año.

Ayudas Económicas

El trabajo realizado con personas y familias se ha apoyado con 23.276 ayudas económicas a familias. Entre estas se encuentran las 11.954 ayudas a familias entregadas desde el Fondo Diocesano de Emergencia que sigue siendo una actuación significativa en el actual contexto de crisis.

Personas y familias vulnerables

Con 112 proyectos destinados a menores, jóvenes, adultos y mayores Cáritas Madrid ofrece respuesta a sus necesidades más acuciantes. Destacamos los 60 proyectos de menores realizados durante el periodo escolar y las 83 colonias y campamentos que se llevan a cabo durante las vacaciones.

Personas en situación de exclusión

3.175 personas en situación de calle, con problemas de salud mental, problemas de adicción, que viven en zonas de exclusión y víctimas de violencia, han sido acogidas y acompañadas en su proceso de intervención social en los distintos proyectos de exclusión. Este año hemos celebrado el 25 aniversario de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", que durante estos años ha acogido y ofrecido alojamiento a más de 1.000 personas.

Personas voluntarias

Las 10.365 personas voluntarias de Cáritas Madrid siguen siendo el eje y motor de nuestra acción. Desde la gratuidad, ofrecen y dan lo que son y lo que tienen, por eso, ¡Gracias! Por una entrega que lleva tanta esperanza a tantas personas.

Colaboraciones

Sigue siendo mucha la necesidad y muchas las iniciativas de colaboración y solidaridad que Cáritas Madrid recibe por parte de distintas entidades. En el 2014 han sido 487 empresas, fundaciones e instituciones, las que nos han apoyado en nuestro caminar hacia un futuro mejor para todos.

Acciones de sensibilización

Más de 29.000 personas nos han acompañado en presentaciones, jornadas, actos a pie de calle… Compartiendo el conocimiento de la realidad que vivimos y abriendo sus corazones a todos aquellos que tanto necesitan. Una de las prioridades en Cáritas Madrid es acercar la realidad en la que vivimos a los más jóvenes para que dibujen un futuro mejor y más humano, y lo hemos realizado a través de encuentros de sensibilización en Centros Educativos, Universidades y Parroquias, llegando a 6.426 jóvenes, 43 han realizado prácticas con nosotros y 893 han sido formados en y para su acción voluntaria.

El dato económico

Los recursos económicos empleados por Cáritas Madrid en el año 2014 han sido de 30.202.917 euros, de los cuales el 81,48% provienen de aportaciones voluntarias, el 2,20% proviene del IRPF, otro 9% de subvenciones de la Administración Pública y el 7,32% restante de las aportaciones de usuarios.

Reconocimientos

Cáritas Madrid ha recibido a lo largo del año distintos reconocimientos y una mayor responsabilidad para impulsar el desarrollo de nuestra actuación. Entre estos reconocimientos cabe destacar la entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid a Cáritas Diocesana, por la alcaldesa de Madrid, el 15 de mayo de 2014.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com