Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: AIN apoya a los refugiados en la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial

5 / 5 (1 Votos)



AIN apoya a los refugiados en la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial

 
AIN
Sun, 21 Jun 2015 23:06:00

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha aportado en 2014 más de 10 millones de euros para ayudar a los refugiados y desplazados en todo el mundo. Este sábado día 20 se celebra el Día Mundial del Refugiado y las Naciones Unidas estima que 51,2 millones de personas que han huido de sus casas. Esta cifra supone la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial.

Ahora que AIN en España celebra su 50 aniversario, recuerda que desde su origen la actividad de esta Fundación de la Santa Sede se ha centrado en socorrer a los refugiados, y lo sigue haciendo aún hoy, especialmente con los cristianos de Oriente Medio.

Con sus ayudas a los desplazados y refugiados, AIN lleva a su cumplimiento la herencia del padre Werenfried van Straaten quien, después de la II Guerra Mundial, vio las necesidades de los refugiados alemanes y solicitó donativos para ellos de sus compatriotas de Flandes.

Los refugiados huyen de la guerra y del terror, de la represión política o religiosa. Sus perseguidores llevan diferentes nombres, pero siembran la destrucción con la misma máscara de odio.

La ayuda en cifras

Al norte de Nigeria y Camerún causa estragos, desde hace seis años, el grupo terrorista islámico Boko Haram. 1,5 millones de nigerianos han tenido que huir de sus casas convirtiéndose en refugiados internos, otras 136.405 personas han escapado a países vecinos. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los desplazados de las diócesis especialmente afectadas de Bamburi y Maiduguri (Nigeria) con 45.000 euros, y de Maroua-Mokolo (Camerún), con otros 14.900 euros. En Centroáfrica son los grupos de rebeldes Seleka los responsables de los excesos de violencia. Allí se ha ayudado a las comunidades, abarrotadas con desplazados, con 65.000 euros.

En el sur de Sudán y Eritrea, la población huye de los disturbios que brotan repetidamente, entre diferentes grupos de rebeldes, y también ante la represión política y religiosa. Más de 560.000 sudaneses del sur huyen de sus casas, según ACNUR. Muchos se salvan acudiendo a campos de refugiados de Etiopía. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha donado para ellos el año pasado 66.000 euros y 97.000 euros se han destinado a proyectos para refugiados de Eritrea.

En Oriente Próximo la guerra y la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) son los causantes del desplazamiento de cientos de miles de cristianos iraquíes y sirios, lo que refuerza la oleada de emigración de estos países, que se ha incrementado exponencialmente desde que comenzó la Primavera Árabe en 2011. Según ACNUR, hay 6,6 millones de refugiados de Irak y casi 4 millones de refugiados sirios registrados. Muchos de ellos huyen a los países vecinos: Turquía, Líbano y Jordania. Desde 2014, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha destinado 7,2 millones de euros para la atención pastoral y caritativa de los refugiados iraquíes, así como 4,3 millones de euros, en su mayoría, ayuda de emergencia, para refugiados sirios, dentro y fuera del país.

En Ucrania, la fundación pontificia internacional ha sostenido a las personas que huyeron de Crimea con 100.000 euros. Este país ha sido, es y será uno de los países prioritarios por la organización. En 2014 se destinó una ayuda global de más de 5 millones de euros.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com