Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Farmacias solidarias con madres vulnerables

5 / 5 (3 Votos)




Farmacias solidarias con madres vulnerables

Tue, 29 Dec 2015 23:01:00
 
Flexifarma

Navidad es sinónimo de solidaridad. Así lo entienden los farmacéuticos agrupados en Flexifarma. Estas Navidades donarán el 2% de su facturación en parafarmacia para destinarlo a madres vulnerables en riesgo de exclusión social atendidas por la Fundación Madrina.

“Queremos colaborar con ese gran proyecto de ayudar en su maternidad a mujeres solas, a veces abandonadas, en situaciones muy difíciles”, señala Fernando Ortega, director de Flexifarma.

Además, en las 50 farmacias de Flexifarma se podrán comprar pañales, potitos, etc para destinarlos a las madres de la Fundación Madrina. Es lo que han calificado como ‘rincón del corazón solidario’ y aunque acaba de arrancar, la idea es que permanezca en las farmacias de manera permanente. “La gente que quiera colaborar comprando algo, lo rotula con un rotulador permanente y le marca un corazón; de esta manera tendrá la garantía de que no sacaremos de nuevo el producto a la venta; nosotros obviamente aportaremos el margen comercial como donativo”, explica Ortega

¿Cuál está siendo las primeras experiencias? “Muy buenas. A la gente le gusta mucho y está muy concienciada; además, luego podrán tener su recibo de donativo de la Fundación Madrina para la desgravación fiscal”, explica Ortega.

Por último, las farmacias de Flexifarma facilitarán a sus clientes que se puedan hacer socias de la Fundación Madrina “para poder ofrecer alternativas reales y tangibles en su maternidad”, explica el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez. “Estamos satisfechos porque la solidaridad de los boticarios de Flexifarma permitirá que muchos niños inesperados puedan venir con un también inesperado pan debajo del brazo”, señala Giménez.

“Para nosotros es importante este gesto de solidaridad. Queremos que nuestras farmacias no sean meros dispensadores, sino centros sanitarios y ahora también sociales; no podemos permanecer impasibles ante el drama social que se vive a nuestro alrededor”, concluye el director de Flexifarma.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com