Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Nov 2020
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            



 






www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante colabora con Cáritas en la ayuda ante la crisis del coronavirus

5 / 5 (2 Votos)




La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante colabora con Cáritas en la ayuda ante la crisis del coronavirus

OBISPADO ORIHUELA - ALICANTE
Wed, 08 Apr 2020 10:46:00

Ante la crisis generada por el coronavirus COVID-19 y como el confinamiento está afectando a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha decidido, de manera unánime, colaborar con la campaña Cada gesto cuenta de Cáritas para responder a la situación de dificultad por la que están atravesando muchas personas y familias alicantinas.

A través de un donativo de 6000 ¤ la Junta Mayor pretende contribuir junto a Cáritas a ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando en la ciudad de Alicante. El donativo va a contribuir a que las 35 Cáritas parroquiales de la ciudad puedan responder a las necesidades de las personas y familias que están acompañando y ayudando.

Pese a las dificultades que conlleva el Estado de Alarma, Cáritas está dando respuesta a la situación a través de su red de ayuda presente en todos los barrios de la ciudad, especialmente en los barrios de la zona norte.

También continúa atendiendo a las personas sin hogar a través de los servicios que presta desde el Proyecto Nicolás, de atención y desayuno, los repartos de comida desde las Cáritas de San Esteban Protomartir y San Nicolás, y el servicio de ducha y lavandería de la Cáritas de San Gabriel. El Equipo de Calle de Cáritas, que se mantiene en activo durante la actual crisis, continúa visitando, acompañando y ayudando a las personas que viven en las calles de Alicante.

La Semana Santa de Alicante, fue la primera de España en suspender sus desfiles procesionales y todos sus actos públicos y de culto dada a la alta concienciación de todas las Hermandades y Cofradías sobre la actual crisis sanitaria que tanto dolor está causando en nuestra sociedad.

Es por ello que nuestras Corporaciones han vuelto por unanimidad a dar un paso adelante y realizar esta importante contribución económica para paliar en la medida de lo posible los efectos que esta grave crisis está produciendo en salud y en la economía de las familias alicantinas.

Con este donativo, la Junta Mayor pone de manifiesto la importancia que la Caridad tiene en la existencia de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com