Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante colabora con Cáritas en la ayuda ante la crisis del coronavirus

5 / 5 (2 Votos)




La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante colabora con Cáritas en la ayuda ante la crisis del coronavirus

Wed, 08 Apr 2020 10:46:00
 
OBISPADO ORIHUELA - ALICANTE

Ante la crisis generada por el coronavirus COVID-19 y como el confinamiento está afectando a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha decidido, de manera unánime, colaborar con la campaña Cada gesto cuenta de Cáritas para responder a la situación de dificultad por la que están atravesando muchas personas y familias alicantinas.

A través de un donativo de 6000 ¤ la Junta Mayor pretende contribuir junto a Cáritas a ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando en la ciudad de Alicante. El donativo va a contribuir a que las 35 Cáritas parroquiales de la ciudad puedan responder a las necesidades de las personas y familias que están acompañando y ayudando.

Pese a las dificultades que conlleva el Estado de Alarma, Cáritas está dando respuesta a la situación a través de su red de ayuda presente en todos los barrios de la ciudad, especialmente en los barrios de la zona norte.

También continúa atendiendo a las personas sin hogar a través de los servicios que presta desde el Proyecto Nicolás, de atención y desayuno, los repartos de comida desde las Cáritas de San Esteban Protomartir y San Nicolás, y el servicio de ducha y lavandería de la Cáritas de San Gabriel. El Equipo de Calle de Cáritas, que se mantiene en activo durante la actual crisis, continúa visitando, acompañando y ayudando a las personas que viven en las calles de Alicante.

La Semana Santa de Alicante, fue la primera de España en suspender sus desfiles procesionales y todos sus actos públicos y de culto dada a la alta concienciación de todas las Hermandades y Cofradías sobre la actual crisis sanitaria que tanto dolor está causando en nuestra sociedad.

Es por ello que nuestras Corporaciones han vuelto por unanimidad a dar un paso adelante y realizar esta importante contribución económica para paliar en la medida de lo posible los efectos que esta grave crisis está produciendo en salud y en la economía de las familias alicantinas.

Con este donativo, la Junta Mayor pone de manifiesto la importancia que la Caridad tiene en la existencia de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com