Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Justicia Social:: Cáritas Madrid ha invertido en el 2009 más de 21 millones de euros en el conjunto de su acción social y ha atendido a 108.000 personas


CAMINEO.INFO.-




Cáritas Madrid ha invertido en el 2009 más de 21 millones de euros en el conjunto de su acción social y ha atendido a 108.000 personas

Mon, 14 Jun 2010 20:59:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo, presentó en rueda de prensa la Memoria anual de la Institución. En su intervención, Julio Beamonte dio a conocer las acciones llevadas a cabo por Cáritas Madrid y el destino de los más de 21 millones de euros invertidos el año pasado. En este sentido, destacó que “del presupuesto invertido en el conjunto de nuestra acción social, un tercio se ha empleado en temas de empleo y en ayudas económicas entregadas a personas en situaciones diversas”.

Entre las actuaciones más significativas desarrollas el curso pasado, en un momento dominado por el gran impacto de la crisis en las personas más vulnerables, Cáritas Madrid:

• Ha acogido a más de 108.000 personas, incrementando en un 42,5 % las ayudas económicas entregadas.
• Hemos reforzado la formación para el empleo, aumentando en un 53% el número de cursos impartidos y triplicando el número de alumnos capacitados en ellos, desde que comenzó la crisis.
• Se han rehabilitado, a través de Fundación Constructora Benéfica, un 47,5 % de hogares más, respecto al año anterior, de personas mayores y con discapacidad, carentes de recursos.
• Hemos trabajado y acompañado en su proceso preventivo, con más de 14.600 personas (menores, jóvenes, adultos o personas mayores) que viven en una situación de inestabilidad por diversas causas sociales o personales.
• Más de 3.700 personas han sido atendidas desde alguno de nuestros proyectos sociales ( personas sin hogar, con problemáticas de adicciones, personas que viven en zonas de exclusión o sufren trastornos mentales graves).
• Hemos apoyado y acompañado a 3.535 familias desde la Red Cáritas.

Además de la presentación de la Memoria Anual, el director de Cáritas dio a conocer las conclusiones del Estudio realizado sobre Redes de Apoyo Social en personas vulnerables y excluidas en la Diócesis de Madrid. Entre los datos a destacar, resalta que los motivos primordiales por los que las personas han acudido a Cáritas Madrid a lo largo del pasado año han sido por problemas de desempleo (73,3%), carecer de alimentos (58,2%), problemas en el pago de alquiler (41%) y pago de suministros (40,4%). “Para nuestra Institución, afirmaba Beamonte, no sólo es importante dar ayudas sino acompañar en todos los procesos, desde el corazón. Y para eso no podemos olvidar el modo de hacer las cosas. Porque, cuando tu aportas calidez en lo que haces, eso se transforma en calidad”, señaló el director de la Institución.

50 haciendo misionera la Caridad

Julio Belmonte recordó también que hoy, jueves 10 de junio, Cáritas Madrid sale a la calle para celebrar, después de 50 años, su tradicional día de cuestación con motivo del Día de Caridad, que se celebra todos los años en el marco del Corpus Christi. En este día tan importante para la entidad socio-caritativa, quedará patente la labor desinteresada y la entrega de los más de 6.500 voluntarios que, con su colaboración y esfuerzo, acogen, atienden y trabajan con nuestra Institución a favor de los excluidos de nuestra sociedad.

En total, 506 mesas petitorias estarán distribuidas hoy por diferentes puntos de la Diócesis para dar a conocer la labor que realiza nuestra Institución, despertar la conciencia social y la implicación de cada ciudadano para que, con su apoyo económico, podamos seguir multiplicando nuestra acción y seguir trabajando en la acogida, promoción e integración social de los más necesitados.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com