Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Foro de la Familia solicita al Gobierno que reconsidere su propuesta sobre el matrimonio y apueste por el refuerzo y estabilidad del mismo





El Foro de la Familia solicita al Gobierno que reconsidere su propuesta sobre el matrimonio y apueste por el refuerzo y estabilidad del mismo

Sat, 04 Feb 2012 20:01:00
 

Madrid/ESPAÑA.-El matrimonio no es un mero contrato, tiene un aspecto institucional, de orden público, que afecta no sólo a los cónyuges sino a toda la sociedad.

La iniciativa de Gallardón va en la dirección contraria y no puede justificarse por factores puramentecoyunturales como los de agilizar trámites o plazos o el abaratamiento de los procedimientos.

La propuesta del Ministro Gallardón de formalización del matrimonio y su ruptura ante notario puede significar un peligroso paso más en la banalización del matrimonio en la conciencia colectiva de la sociedad española; es decir, un paso más en la dirección equivocada.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco señala que “el matrimonio no es un mero contrato, tiene un aspecto institucional, de orden público, que afecta no sólo a los cónyuges sino a toda la sociedad por estar implicadas en el mismo cosas tanimportantes como la creación del ambiente idóneo para dar vida y los lazos de paternidad y filiación que afectan profundamente a la configuración básica de la sociedad y a su continuidad en el tiempo. Por eso históricamente, en la formalización del matrimonio, intervienen autoridades públicas del Estado o, en su caso, de las instituciones religiosas y no un mero fedatario de la voluntad de las partes”.

“España –continuó Benigno Blanco- tiene un gravísimo problema de inestabilidad matrimonial y familiar con una caída muy preocupante de lanupcialidad y la natalidad y con un índice de incremento de las rupturas matrimoniales igual de preocupante. Un gobernante prudente debiera preocuparse de crear las condiciones legales y prácticas que coadyuven a dar estabilidad a la institución matrimonial en España reforzando su carácter institucional ypromocionando su permanencia. La iniciativa del ministro Gallardón va en ladirección contraria y no puede justificarse por factores puramente coyunturales como los de agilizar trámites o plazos o el abaratamiento de los procedimientos, cuestiones ambas importantes pero circunstanciales y accesorias”.

La progresiva desestabilización de la institución matrimonial en España genera profundos problemas personales, es una de las mayores causas de empobrecimiento de la mujer, priva del ambiente idóneo para su formación e integración social a las nuevas generaciones y destruye estructuras de acogida social en detrimento de la calidad de vida de los menos favorecidos por razones de edad, enfermedad y otras similares, tal y cómo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (ver adjunto).

El Foro de la Familia solicita al Gobierno que reconsidere seriamente la procedencia de su propuesta y apueste por reformas legales que fortalezcan el matrimonio y su estabilidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com