Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Maestros católicos defienden vida y familia ante aborto y uniones gay





Maestros católicos defienden vida y familia ante aborto y uniones gay

Sun, 05 Feb 2012 23:12:00
 

Asunción/PARAGUAY.-Más de 500 educadores que participaron en el Congreso de Docentes Católicos realizado en la ciudad de Asunción, rechazaron el aborto y defendieron la vida y la familia la aprobación de las uniones homosexuales en países cercanos como Argentina.

Durante el congreso, realizado el 1 y 2 de febrero, el licenciado. De los Santos Lima Huerta instó a los docentes a no dejarse llevar por las nuevas tendencias que buscan imponer el tema de la educación sexual y la ideología de género en los adolescentes.

Asimismo, exhortó a buscar el diálogo con los adolescentes e instó a los padres a ser más protagonistas en la educación de sus hijos, señalando que la principal educadora es la familia, mas no el estado ni los colegios.

"Se debe buscar el diálogo con los hijos, de lo contrario lo harán con extraños y siempre es mejor que los padres sean los educadores principales, deben ayudar a sus hijos a conocer su sexualidad y no temer enfrentar las situaciones de hoy en día", afirmó.

Por otra parte, el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, en su mensaje a los docentes los alentó a tener presente que es en la familia donde se inicia la educación y se forma la conciencia crítica de los hijos.

"Por eso defendemos la familia constituida por el varón y la mujer, que deben construir todo lo necesario para dar bienestar integral a sus hijos", dijo resaltando el rechazo de la Iglesia hacia las uniones homosexuales.

Finalmente, el Prelado recalcó que la familia es el fundamento de la sociedad: "si debilitamos la familia, debilitamos a la sociedad".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com