Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Ministro de Justicia cree que el matrimonio homosexual es constitucional





El Ministro de Justicia cree que el matrimonio homosexual es constitucional

Wed, 08 Feb 2012 12:02:00
 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no aprecia inconstitucionalidad en la ley de matrimonio homosexual. Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que se ha referido, además, a otras cuestiones como la ley del aborto o el caso Urdangarin. Gallardón ha asegurado que el Gobierno esperará al pronunciamiento del Tribunal Constitucional para actuar en consecuencia, aunque él ha asegurado que «personalmente no aprecio causa de inconstitucionalidad, pero lo mío es un pronóstico».

Hasta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, "que nos marcará la pauta legislativa", el ministro ha asegurado que le ley seguirá vigente.

Pocas horas después, durante su primera visita institucional al Consejo general del Poder Judicial (CGPJ), Gallardón ha manifestado que el Partido Popular no va a retirar el recurso de inconstitucionalidad a dicha ley.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha referido a las declaraciones del ministro de Justicia: "Gallardón no se ha desmarcado, ha hecho un vaticinio". Además, ha recordado que la posición del Gobierno es "esperar a lo que diga el Constitucional", informa Carmen Remírez de Ganuza. "Yo sigo pensando lo que declaré como alcalde de Vitoria", ha subrayado recordando sus palabras de entonces, coincidentes con el respaldo hecho por Gallardón.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com