Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: Ana Mato responde a la portavoz socialista, a propósito de la reforma de la ley del aborto: “Mi concepto de progreso es distinto al suyo”





Ana Mato responde a la portavoz socialista, a propósito de la reforma de la ley del aborto: “Mi concepto de progreso es distinto al suyo”

Sun, 12 Feb 2012 20:09:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, compareció ayer ante la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar las políticas de su departamento a propósito de la igualdad, la no discriminación, la violencia de género y la conciliación familiar. En ningún momento quiso referirse a la reforma de la ley del aborto que ya ha sido reiteradamente explicada por el Ministro de Justicia. Pero, la portavoz socialista, Carmen Monzon, aprovechó la ocasión para volver a plantear el tema del aborto y acusar a la ministra de ir contra el progreso con la “contrarreforma” que ha planteado el Gobierno, lo cual vuelve a dar idea de la importancia que el PSOE da al mantenimiento de la actual ley que ha convertido el aborto en un derecho de la mujer como si eso fuese el “sumum” del progreso social.

Así interprelada, la ministra se dirigió a la portavoz socialista para decirle que le “parece mentira que todo lo que tenga que ver con la igualdad lo base en el aborto”. “No va a convencerme en ningún caso de que dejar a las menores solas ante un drama tan grande como es el aborto sea progresista”, señaló. Pero la portavoz socialista, a la que se unió su homóloga en el Grupo Mixto, Olaia Fernández Dávila, insistió en que la “contrarreforma” que se dispone a emprender el Gobierno supondría, a juicio de ambas, un “grave retroceso” para los derechos de las mujeres.

“Me parece mentira que todo lo que tenga que ver con igualdad lo basen en el aborto. Las mujeres tenemos mucho camino que avanzar que no es sólo eso”, contestó Ana Mato, para apuntar que a su juicio “no es nada progresista” que una menor “necesite autorización para ir de excursión” y no para abortar. Asimismo, destacó que la iniciativa ya “estaba en el programa electoral” y todas las “dudas” que el Partido Popular tenía sobre la norma actual ya fueron planteadas ante el Parlamento cuando presentaron un recurso de inconstitucionalidad una vez aprobada la ley. “Mi concepto de progreso es distinto al suyo y está más unido a la libertad individual y los derechos que el suyo”, apostilló.

Montón había pedido a la ministra saber lo que tenía que decir sobre el aborto, “porque parece que le han impedido asistir a la sesión de control para ofrecer explicaciones sobre el tema”. A su parecer, Mato “tiene mucha tarea por hacer dentro de su partido con su colega de Valladolid, ese alcalde se trata de todo un sexista reincidente y contrario a los derechos de las mujeres”. Asimismo, afirmó que la ministra “tiene que entender” que algunos padres podrían obligar a sus hijas menores de edad a abortar, y por eso, cuando una mujer no quiere contarlo en su entorno más cercano “hay que confiar en ella y no que lo haga en un circuito de clandestinidad”.

Para Fernández Dávila, las declaraciones vertidas desde el Gobierno “son gravísimas” ya que, según ha dicho, “que exista una ley no obliga a ninguna mujer a abortar, lo que da es el derecho de poder hacerlo con garantías de seguridad jurídica y sanitaria”. En su opinión, la reforma “es volver atrás” a una situación de “doble moral” así como “una total y absoluta barbaridad”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com