Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco: “El clamor de la calle ha devuelto a la agenda política la causa de la vida y la familia”

5 / 5 (1 Votos)




El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco: “El clamor de la calle ha devuelto a la agenda política la causa de la vida y la familia”

Mon, 13 Feb 2012 17:01:00
 

El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha conversado con Análisis Digital sobre las nuevas medidas del Gobierno en materia de familia y vida. La semana pasada, el nuevo Ejecutivo anunció la modificación de la actual Ley del Aborto, un Plan Integral de Apoyo a la Familia y la nueva Ley de mediación y jurisdicción voluntaria, por la que los notarios podrán casar por lo civil y conceder divorcios en caso de que haya mutuo acuerdo.

Benigno Blanco ha explicado que tanto la modificación de la actual Ley del Aborto como el Plan de Apoyo a la Familia son pasos importantes, recibidos siempre con satisfacción, pero ambos son sólo unos avances positivos hacia una meta: proteger la vida del nasciturus siempre y sin excepciones y que la familia ocupe el lugar que le corresponde en la preocupación de los poderes públicos.

Médicos, Provida, diversas asociaciones e incluso el Defensor del Menor de Madrid han aplaudido el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de modificar la actual Ley del Aborto. Desde el Foro Español de la Familia, ¿cómo han recibido esta noticia?

La hemos recibido con satisfacción pues supone un paso en la buena dirección: la de reconstruir la cultura de la vida en las leyes. Ahora bien, siendo un paso en la buena dirección, no es el paso definitivo que hay que dar pues la ley que se anuncia no va a proteger la vida del nasciturus siempre y sin excepciones. Por lo tanto, saludamos esta iniciativa como positiva pero insuficiente. Nos alegra como un pequeño avance en la buena dirección pero la meta sigue lejana y seguiremos trabajando para llegar algún día a la meta.

Esta reforma suprimirá los plazos para abortar y que la ley fijará “supuestos”. ¿Es la vuelta al “coladero” que permitía el aborto libre con la excusa del riesgo para la salud psíquica de la mujer?

Los supuestos pueden ser un coladero o no, depende de cómo se regulen y cómo se aplique la nueva ley. Si ésta establece mecanismos ciertos para comprobar la real concurrencia de supuestos graves y excepcionales, no tiene porqué ser un “coladero”; si no lo hace así, podrá ser un “coladero”. Hasta que no conozcamos la redacción concreta del proyecto de ley no podremos opinar al respecto.

De todos modos, conviene recordar que no hay mayor “coladero” que una ley de plazos como la que tenemos en España desde 2010.

¿Considera que este paso es suficiente o aún se debe ir “más allá”?

Como he dicho antes se debe ir más allá. Se debe llegar a la única meta aceptable: la de una legislación que proteja siempre la vida del no nacido sin excepción alguna y que proteja siempre a la mujer para que ninguna está sola y abandonada frente a la tentación de abortar.

¿Cree que la reforma del PP es la respuesta a la demanda de miles de españoles que han salido a las calles en numerosas ocasiones en defensa de la vida?

Claramente lo es. El clamor de la calle ha devuelto a la agenda política la causa de la vida. Por ello, debemos seguir movilizándonos hasta llegar a la meta final indicada.

Finalmente, y hablando de familia, Ana Mato ha anunciado un Plan Integral de Apoyo a esta institución, destacando que “ésta es la primera y principal ONG de nuestra sociedad”. ¿Qué opina de este Plan?

Hasta no conocer su contenido no podemos opinar, pero que el Gobierno se proponga elaborar tal Plan ya es buena noticia pues quiere decir que la familia empieza a ocupar el lugar que le corresponde en la preocupación de los poderes públicos.

Desde el Foro Español de la Familia, ¿Cómo han acogido las declaraciones del ministro Gallardón afirmando que “no ve inconstitucionalidad en la ‘Ley del matrimonio homosexual’”?

Hemos manifestado nuestra decepción dado que en su día el partido, al que pertenece el ministro, se opuso al matrimonio homosexual denunciando, entre otras cosas, que era inconstitucional y presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC). Confiamos en que el Tribunal Constitucional decida en libertad y de acuerdo con la Carta Magna y recordamos que el matrimonio es la unión estable de un hombre con una mujer con vocación de permanencia y abierto a la vida, idea que defendió el Partido Popular hace más de cinco años cuando interpuso -coherentemente con su defensa y acorde a sus servicios jurídicos-, un recurso de inconstitucionalidad a la ‘Ley del matrimonio homosexual’.









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com