Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: El Consejo de Europa pospone el debate sobre el estatus legal de los niños y las responsabilidades familiares





El Consejo de Europa pospone el debate sobre el estatus legal de los niños y las responsabilidades familiares

Fri, 24 Feb 2012 21:08:00
 
Teresa García-Noblejas

El Consejo de Ministros del Consejo de Europa tenía previsto votar ayer la Recomendación sobre los derechos y el estatus legal de los niños y las responsabilidades familiares. Esta Recomendación consideraba, entre otros aspectos:

·Que todos los «modelos de familia» son indistintamente y moralmente equivalentes.

·Introducía la expresión «paternidad social» frente a la paternidad natural, sustituyendo el término padres por el de progenitores.

·Hacía prevalecer el deseo de los padres sobre los derechos de los niños en los procedimientos de adopción y reproducción asistida.

·Pretende la aceptación social de todas las técnicas de reproducción asistida, incluyendo la maternidad subrrogada o de alquiler.

«Aunque las Recomendaciones del Consejo de Europa no tienen carácter vinculante», explica Leonor Tamayo, coordinadora del Área internacional de Profesionales por la Ética, «son textos de referencia que se utilizan para modificar la legislación de los países miembros del Consejo».

En vísperas de la votación, Profesionales por la Ética y otras muchas asociaciones de ámbito europeo, solicitaron a los representantes de los Estados en el Consejo de Europa que no aprobaran el texto de la Recomendación. Finalmente, el Consejo de Ministros, a la vista de que no existía consenso para aprobar el texto, ha decidido aplazar el debate y su aprobación.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com