Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Sexualidad y Familia:: México: Exigen al Gobierno información veraz sobre el condón





México: Exigen al Gobierno información veraz sobre el condón

Wed, 05 Sep 2012 02:02:00
 

Expertos en salud pública, ginecología y bioética señalaron que el "Gobierno Federal está obligado a ofrecer información veraz, científica, oportuna y completa sobre el uso del condón" porque hasta ahora los datos que se ofrecen en la campaña publicitaria "violenta el derecho a la salud y a la información, especialmente de los jóvenes y adolescentes".

Así lo expresaron en conferencia de prensa los médicos María del Rosario Laris Echeverría, Javier Haghenbeck Altamirano y José Manuel Madrazo, al referirse a la campaña pública que afirma que el preservativo es 99 por ciento seguro para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), los expertos advirtieron que la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la efectividad del condón para prevenir embarazos es del 85 por ciento. En el caso de la infecciones de transmisión sexual, la efectividad varía de cero al 80 por ciento dependiendo del tipo de infección.

Añadieron que la propia Secretaría de Salud, en la Guía Técnica de la Cartilla Nacional de Salud de 10 a 19 años, señala que el personal de salud debe informar que la efectividad del condón para prevenir un embarazo va del 85 al 97 por ciento.

Asimismo, advirtieron que las investigaciones confirman que las relaciones sexuales a temprana edad y la promoción de datos falsos sobre el condón contribuyen al contagio de infecciones de transmisión sexual y a los embarazos no esperados, sobre todo entre la población joven.

En ese sentido, indicaron que en los últimos 20 años ha aumentado el inicio temprano de la actividad sexual y con ello el número de infecciones de transmisión sexual. Señalaron que de acuerdo a la OMS cada año uno de cada 20 jóvenes se contagia en todo el mundo.

Por ello, llamaron a los mexicanos a "exigir al Gobierno que preserve el derecho al sano desarrollo de la juventud; y a que enfatice conductas que eviten riesgos. Y subrayaron, que de lo contrario, se fomentan conductas sexuales de riesgo y se violenta el derecho a la salud y a la información".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com